Nueva renuncia en el equipo de Dolz, una edil del PSOE deja el acta días después de la salida de los socios de Gobierno

Allady Rodríguez Vivas, actual concejala de Comercio y Salud Pública, abandona el Ayuntamiento de Cuenca y será sustituida por la directora de la Escuela Municipal de Danza, Charo Rodríguez Patiño.
La concejala de Comercio y Salud Pública en el Ayuntamiento de Cuenca, Allady Rodríguez. ARCHIVO
photo_camera La concejala de Comercio y Salud Pública en el Ayuntamiento de Cuenca, Allady Rodríguez. ARCHIVO

CUENCA.- Tiempos convulsos en el equipo de Gobierno de la capital provincial. A la salida el pasado viernes de los seis concejales de 'Cuenca nos Une', que han dejado en el Ayuntamiento sin mayoría al alcalde, el socialista Darío Dolz, se une ahora la dimisión de una compañera del PSOE, Allady Rodríguez Vivas, hasta ahora edil de Comercio y Salud Pública en el Ayuntamiento de Cuenca.

Según ha trascendido, Rodríguez renunciará en los próximos días a su acta por motivos personales, ya que estaría trasladando su lugar de residencia a Barcelona. Según fuentes municipales, será sustituida por la siguiente integrante de la lista electoral, la directora de la Escuela Municipal de Danza, Charo Rodríguez Patiño.

Nacida en Colombia hace 41 años y de origen afrodescendiente, Allady Rodríguez se afincó en Cuenca en el año 2007. Optómetra de formación, se integró en la candidatura del Partido Socialista en las elecciones de 2019, ocupando el décimo puesto de la lista.

Durante estos dos años al frente de la Concejalía de Comercio y Salud Púlica, ha colaborado con la Confederación de Empresarios y la Agrupación Provincial del Comercio para impulsar varias iniciativas orientadas a fomentar las compras en Cuenca, especialmente durante la pandemia por la caída de la facturación del sector.

No se sabe aún si su sustituta ocupará la misma cartera. A lo largo de esta semana, se dará a conocer la remodelación del equipo de Gobierno de Cuenca tras la salida del grupo Cuenca nos Une, a la que suma ahora Adally Rodríguez.

Comentarios