Rescatan a un menor herido mientras practicaba senderismo en una zona de difícil acceso en la Sierra de San Vicente

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar al joven de 16 años en camilla durante más de un kilómetro debido a las dificultades del terreno. Ha sido hospitalizado en Talavera de La Reina por una lesión en la rodilla.
El joven sufrió una luxación de rodilla mientras iba de ruta por una zona escarpada de la sierra. Foto: Guardia Civil
photo_camera El joven sufrió una luxación de rodilla mientras iba de ruta por una zona escarpada de la sierra. Foto: Guardia Civil

TOLEDO.- Un joven de 16 años ha tenido que ser rescatado después de sufrir una lesión en la rodilla mientras practicaba senderismo en la Sierra de San Vicente, que limita la provincia de Toledo con Ávila.

Los hechos se han producido este miércoles a las 6.25 horas, momento en el que la Guardia Civil ha recibido un aviso del 112 de Castilla-La Mancha informando de lo sucedido. El adolescente se encontraba junto a otros seis compañeros –que no han necesitado atención sanitaria- en el pico "Cabeza de Oso", una zona inaccesible para los vehículos.

Inmediatamente, varios agentes del cuartel de Hinojosa de San Vicente se desplazaron hasta el lugar exacto donde se encontraban los siete menores. Allí pudieron comprobar que estos se encontraban sin acompañamiento de ninguna persona adulta, y que el menor herido había sufrido una luxación de rodilla.

Servicios de emergencia realizando las tareas de evacuación en el pico "Cabeza del Oso". Foto: Guardia Civil de Toledo

Los guardias civiles supieron entonces que se trataba de un grupo de chavales de entre 16 y 17 años que estaban alojados en una casa rural de Hinojosa, y que habían salido a las 5.00 horas para realizar una ruta de senderismo por la zona.

Sobre las 08.10 horas, la Benemérita, bomberos de la localidad de Santa Ollala y personal sanitario iniciaron la evacuación en camilla del herido, durante más de un kilómetro por una zona escarpada, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, así como el acompañamiento del resto de integrantes del grupo.

Finalmente el herido fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina. Además, se ha informado de ello a los progenitores de los menores.

Comentarios