Page es operado de una fractura en su mano derecha y se perderá el primer Comité Federal del PSOE tras los indultos

El presidente ha sido intervenido este viernes en una clínica de Toledo, motivo por el que estará varios días de baja y no podrá acudir al próximo cónclave socialista.
El presidente de Castilla-La Mancha mostrando su brazo vendado en una acto público en Puertollano. Foto: Esteban González
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha mostrando su brazo vendado en una acto público en Puertollano. Foto: Esteban González

TOLEDO.-El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha sido operado este viernes de la mano derecha a causa de una fractura que se hizo en la muñeca tras sufrir un accidente doméstico.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que la intervención se ha realizado esta mañana en Toledo, en la misma mutua que tienen todos los trabajadores de la Junta de Comunidades. Además, han confirmado que el presidente estará varios días de baja para recuperarse de la operación.

De esta forma, García-Page no podrá acudir al Comité Federal del PSOE de este sábado, el primero que se celebra tras la concesión de los indultos a los independentistas condenados en el juicio al 'procés' por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Una decisión política a la que siempre ha sido contrario el dirigente castellanomanchego, llegando a decir que la medida de gracia "sería uno de los más graves errores de la democracia" en caso de producirse.

Page apareció por primera vez con el brazo vendado el pasado 21 de junio, un día antes de que se aprobaran los indultos en el Consejo de Ministros. Entonces bromeó al respecto al respecto y vinculó su estado de salud con su oposición al perdón a los presos catalanes. "Lo que menos me va a doler va a ser la mano, me va a doler casi todo lo demás", llegó a declarar durante un homenaje a la comunidad educativa.

A inicios de semana, el presidente regional anunció que se tendría que someter a una intervención quirúrgica para solucionar su dolencia.

Comentarios