De izquierda a derecha, Adrián López, director de PeriódicoCLM; Eduardo Rubio, Javier Jiménez y Diego Parra, integrantes del IEHCAM; y Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura en Tomelloso. PERIÓDICOCLM

CIUDAD REAL.- 'PeriódicoCLM' vuelve a apostar por la cultura de la región. Este viernes, ha tenido lugar en la Biblioteca Francisco García Pavón de la localidad manchega de Tomelloso la presentación de 'Simposium', una revista de carácter científico y académico especializada en el ámbito de los estudios humanísticos.

Una publicación anual que en esta primera edición ha contado con 11 artículos y dos reseñas. Entre los temas que se abordan en los trabajos académicos se encuentran la desinformación en el ámbito del periodismo, el exilio y la represión de los republicanos, la despoblación en la comunidad autónoma, la evolución de la dinastía Inca en el Imperio Español o la imaginería mariana de La Mancha.

La obra se puede leer desde ahora en su edición impresa, y se podrá consultar próximamente a través de Internet, estando presentes en los repositorios digitales de Dialnet, Latindex, y la biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El libro ha contado con el patrocinio de 'PeriódicoCLM', que ha participado en la financiación de la impresión de la revista. En el acto, los promotores de 'Simposium' han agradecido la estrecha colaboración del director del diario castellanomanchego, Adrián López, en el desarrollo de este proyecto cultural.

Una presentación que ha sido dirigida por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y que ha contado como ponentes con los miembros del Instituto de Estudios Humanísticos de Castilla-La Mancha (IEHCAM), la asociación detrás de esta revista.

Entre ellos, han estado presentes Eduardo Rubio, presidente del IEHCAM; Javier Jiménez, vicepresidente; y Diego Parra, encargado del diseño y la maquetación de la obra.

No es la primera vez que este medio de comunicación comprometido con la labor social ha apoyado el desarrollo de la cultura en Castilla-La Mancha. Durante el primer trimestre del presente año salieron a la luz los murales 'Gente de boina' y 'La tomellosera', ambos con el apoyo de 'PeriódicoCLM'. Unas intervenciones urbanas que ponen en valor lo rural, y que fueron realizadas igualmente en Tomelloso por el artista Tomás Gutiérrez Ortiz.