Así puedes actualizar tu número de teléfono para recibir el SMS o llamada de las autoridades sanitarias para la vacuna

El proceso para poner al día los datos de contacto asociados a la tarjeta sanitaria en Castilla-La Mancha es muy sencillo.

TOLEDO.- La vacunación frente al covid sigue avanzando en Castilla-La Mancha y en poco más de quince días se estima que el 70 por ciento de la población vacunable habrá recibido al menos una dosis, de modo que a mediados de agosto ya se habrá alcanzado el nivel mínimo para la consecución de la famosa 'inmunidad de rebaño'.

Pero antes de llegar a ese hito en esta campaña masiva de vacunación, es importante tratar de alcanzar al mayor número posible de ciudadanos, parte de los cuales aún se encuentran a la espera del SMS o la llamada telefónica que les dé cita para la vacuna.

Publicidad

Mensaje o llamada que dificilmente llegarán si el número de teléfono que tiene el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) vinculado a la tarjeta sanitaria ya no está operativo, si hemos cambiado de número o si hay algún error en el mismo.

Cambios de número que son más frecuentes entre los grupos de edad más jóvenes, precisamente entre quienes ahora se pone en marcha la vacunación.

Es por ello que desde el Sescam, a través de las redes sociales, se ha realizado un llamamiento, invitando a la población de Castilla-La Mancha a actualizar los teléfonos vinculados a su tarjeta sanitaria, de modo que pueda ser aún más ágil avanzar en la vacunación.

Una actualización del número de contacto que puede realizarse fácilmente a través de la web del Sescam, en la que se ha habilitado un enlace a un formulario para comunicar los datos.

De este modo, indicando el número de tarjeta sanitaria, el DNI o NIE, así como el nombre y apellidos, se pueden introducir hasta dos números de teléfono.

Pero además de actualizar los datos relativos al número de teléfono, también se ofrece la posibilidad de ponerse en contacto directamente con las distintas gerencias para gestionar la cita si se es mayor de 40 años, aún no ha sido citado para la vacuna o si bien no pudo acudir a la cita que le dieron.