Un incendio en un vertedero ilegal arrasa gran cantidad de residuos plásticos en Toledo

El fuego se ha producido este martes en Santo Domingo-Caudilla, en un basurero cercano al castillo palaciego de la localidad, siendo extinguido a las pocas horas por los bomberos del Consorcio Provincial.
Bomberos del Consorcio Provincial trabajando en las labores de extinción del incendio del vertedero ilegal de Caudilla. Foto: CPEIS Toledo
photo_camera Bomberos del Consorcio Provincial trabajando en las labores de extinción del incendio del vertedero ilegal de Caudilla. Foto: CPEIS Toledo

TOLEDO.- Un incendio en un vertedero ilegal ha arrasado con numerosos desechos, provocando una nube de humo de gran tamaño. El fuego se ha producido a la salida del municipio de Santo Domingo-Caudilla, en la provincia de Toledo.

El servicio de emergencias de Castilla-La Mancha ha informado de que el incendio se ha declarado sobre las 11.15 de este martes, y apuntan a que el origen del mismo sería la combustión de distintos materiales plásticos esparcidos en el basurero ilegal, cercano al castillo palaciego la localidad.

A las 12.55 del mismo día, el fuego ya había sido perimetrado por los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, que finalmente lo dieron por extinguido a las 14.55 horas. No se han tenido que lamentar daños personales.

En el operativo han participado efectivos procedentes de Santa Ollala, así como bomberos forestales, agrupaciones de protección civil de los municipios toledanos de Novés, Caudilla y Torrijos, agentes de la Guardia Civil y vecinos con tractores.

Más en Medio Ambiente
Comentarios