Incendio en el interior de la planta de residuos de Comsermancha. Foto: Protección Civil Alcázar de San Juan

CIUDAD REAL.- Los bomberos de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan están trabajando en las labores de extinción de un incendio que se ha declarado la tarde de este jueves en la planta de tratamiento de residuos que tiene en esta localidad la mancomunidad de servicios Comsermancha.

El incendio, que se ha iniciado a las 19.24 horas por causas que se desconocen, está afectando a plásticos y maderas, y está generando una visible columna de humo, aunque en principio no hay peligro para la población ni ha habido heridos en el siniestro, han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

Publicidad

A pesar de ello, se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico (SVB) hasta la planta de tratamiento de residuos, que está ubicada en el kilómetro 4,5 de la carretera autonómicas CM-3012.

También se han desplazado hasta la planta agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y efectivos del Centro Operativo Regional de Incendios.

Columna de humo del incendio de Comsermancha | Vídeo: Ángel Palomares

Fuentes del servicio de emergencias 112 han indicado que los bomberos han dado por perimetrado este incendio en torno a la medianoche del jueves al viernes, por lo que se retiraron del lugar y quedaron realizando labores de vigilancia los trabajadores de la empresa que gestiona esta planta de tratamiento de residuos de la mancomunidad de servicios Comsermancha.