La UCLM abre la solicitud de grados de matrícula directa hasta el 13 de septiembre

La Universidad de Castilla-La Mancha mantiene abierto, hasta el 13 de septiembre, el plazo de solicitud de grados de matrícula directa, que son aquellos para los que no es necesario esperar a la publicación de los resultados del proceso de preinscripción.
La Universidad regional ofrece estudios de matrícula directa en todos los campus y sedes. Foto: UCLM
photo_camera La Universidad regional ofrece estudios de matrícula directa en todos los campus y sedes. Foto: UCLM

TOLEDO.- La Universidad de Castilla-La Mancha mantiene abierto hasta el 13 de septiembre el plazo de solicitud de grados de matrícula directa, aquellos para los que no es necesario esperar a la publicación de los resultados del proceso de preinscripción.

Los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso a la universidad, como por ejemplo haber aprobado la EVAU, y estén interesados en estudiar alguno de los grados de matrícula directa, únicamente tienen que completar su preinscripción en el portal web de la UCLM y, cuando la valide la Unidad de Gestión Académica, se les notificará por correo electrónico y se les habilitará la aplicación de automatrícula para que puedan formalizar su ingreso en la universidad, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Actualmente, la UCLM cuenta con una oferta de grados con la opción de matrícula directa en diferentes áreas de conocimiento en los campus de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, y en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén.

Concretamente, en el Campus de Albacete, los grados de matrícula directa son Humanidades y Estudios Sociales, Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, e Ingeniería Eléctrica.

Por su parte en el Campus de Ciudad Real los grados con esta opción son Ingeniería Agrícola y Alimentaria, Enología, Ingeniería Química, Química, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Español: Lengua y Literatura, Estudios Ingleses, Historia, Historia del Arte, Legua y Literaturas Modernas: Francés-Inglés, y Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad.

En la sede de Almadén (Ciudad Real) se puede acceder con matrícula directa a Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, así como Ingeniería Minera y Energética.

Las opciones en el Campus de Cuenca son Administración y Dirección de Empresas, Humanidades: Historia Cultural, Ingeniería de Edificación, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, y Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos.

Por su parte en el Campus de Toledo la opción de matrícula directa está disponible para los grados de Ingeniería Eléctrica, y  Humanidades y Patrimonio.

Finalmente en la sede de Talavera de la Reina se puede realizar la matrícula de forma directa en Administración y Dirección de Empresas, Educación Social y Trabajo Social.

READMISIÓN

Por otra parte, desde la Universidad regional recuerdan a todos los estudiantes que han solicitado preinscripción en estudios de grado en la UCLM que no son de matrícula directa, que ya han recibido en su correo o han podido consultar los resultados en la aplicación de preinscripción.

De este modo, quienes han optado a estudios que no son de matrícula directa y no han obtenido plaza en la primera opción en la primera lista de admitidos que se publicó el 8 de julio pueden optar a la readmisión. Para ello tienes que conectarte a la Secretaría Virtual  y marcar los estudios en los que desean participar. Recuerdan que si no se participa en esta primera readmisión, no se podrá participar en las siguientes.

Si han obtenido plaza en unos estudios que no son la primera opción, desde la UCLM se recomienda formalizar matrícula en ellos para no perder la plaza. Para ello, el plazo en esta primera convocatoria se inicia desde el día y hora asignados en la cita recibida por cada alumno, y concluye el día 15 de julio a las 14.00 horas.

Paralelamente, si han solicitado participar en la readmisión y en caso de que sean admitidos en el grado que prefieren, podrán anular la matrícula que ya tenían en los otros estudios y formalizarla en los que han sido admitidos. 

Concluyen subrayando la necesidad de solicitar expresamente la readmisión cada vez que se publiquen las listas de readmitidos. El plazo para solicitar la readmisión está disponible hasta las 12:00 horas del mediodía del día hábil inmediatamente anterior la publicación de cada lista de readmitidos.

Comentarios