El nombramiento de Isabel Rodríguez como ministra desata una gran ovación en el PSOE de Emiliano García-Page

La hasta ahora alcaldesa de Puertollano y nueva portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez recibe la enhorabuena de sus compañeros socialistas castellanomanchegos, que también han llenado las redes sociales con mensajes de apoyo.

TOLEDO.- Con una gran ovación, que la propia interesada ha podido escuchar a través del teléfono, han recibido los socialistas castellanomanchegos la noticia del nombramiento como ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España de la hasta ahora alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Una noticia que conocían durante la reunión del Comité Federal reunido este sábado en Toledo, durante la cual el secretario general del PSOE castellanomanchego y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha llamado a la nueva ministra por teléfono para trasladarla su felicitación y compartir los aplausos con los que sus compañeros han recibido el anuncio.

Enhorabuena que además de por teléfono, García-Page ha hecho llegar a Rodríguez a través de las redes sociales, en las que ha recordado a la hasta ahora alcaldesa de Puertollano cómo ayer mismo estaban juntos en su tierra y hoy recibimos la noticia de que será ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. "Lo harás muy bien, como haces todo: con ilusión y trabajo", ha señalado el presidente regional, quien concluye su mensaje señalando estar "muy orgulloso".

También desde el partido, el secretario de Organización del PSOE en la región y diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, también se ha mostrado "tremendamente feliz" de que Isabel Rodríguez sea ministra de España.

"En lo personal porque es amiga de las de verdad", ha escrito en sus redes sociales, y "en lo político porque es una verdadera garantía, escuela y raíces de esta tierra, una todoterreno con los principios y los valores claros". Para Gutiérrez, "gana el PSOE y gana España".

Enhorabuena que también ha hecho pública en las redes el secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, quien se muestra convencido de que Rodríguez va a ser "una magnífica ministra". "Quienes te conocemos sabemos de tu inteligencia, tu fuerza y tu compromiso con el interés general", ha subrayado.

También ha querido trasladar a la nueva ministra su felicitación a través de las redes el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, quien está seguro de que hará "un buen trabajo".

Para la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, el presidente Sánchez "no podría haber encontrado a nadie mejor que Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial y portavoz".

Asegura sentir "emoción y orgullo de esta gran compañera", convencida de que "no va a defraudar, porque para ella las personas son lo primero".

Otros miembros del Gobierno regional también han enviado su enhorabuena a Rodríguez a través de las redes sociales, como la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien considera que "hoy es un gran día para nuestro país y para Castilla-La Mancha", al estar convencida de que seguirá "teniendo una mirada especial hacia Puertollano" y seguirá "peleando para conseguir el mayor y mejor progreso económico y social para nuestra región".

Así, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha manifestado "inmensa alegría y orgullo" al conocer el nombramiento de Rodríguez, junto a la que "seguiremos trabajando por Castilla-La Mancha y nuestra querida Puertollano", ha señalado.

Y por su parte la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez ha destacado de la nueva ministra y portavoz del Gobierno de España su inteligencia y capacidad de trabajo, cuya "mirada castellanomanchega se traducirá en grandes proyectos para España y para Castilla-La Mancha".

También desde el ámbito municipal han llegado felicitaciones a Rodríguez, como la de la alcaldesa de Talavera de la Reina y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, quien ha deseado a la nueva portavoz del gobierno "todos los éxitos y aciertos". Algo en lo que confía "porque lo ha demostrado en diferentes puestos y sobre todo como alcaldesa de Puertollano", y está convencida de que como ministra de Política Territorial será "una gran interlocutora para abordar la defensa conjunta de los territorios y del municipalismo".

Comentarios