Sale ardiendo un bosque de encinas junto al embalse de Cazalegas en un lunes negro marcado por los incendios

El humo ha obligado a cortar la carretera provincial TO-1261 durante una hora hasta que los efectivos del Infocam han podido controlar el fuego.

TOLEDO.- Lunes negro marcado por la sucesión de varios incendios forestales en la región. Esta tarde se ha originado un fuego junto al embalse de Cazalegas, declarándose la situación operativa 1 por posible afección de humo y provocando el corte de la carretera TO-1261 durante una hora.

El incendio se ha decretado a las 14.21 horas en un bosque compuesto mayoritariamente por encinas, y ha sido detectado por el servicio de emergencias de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se han trasladado un total de 36 personas, con cinco medios de extinción terrestres y tres medios aéreos.

El fuego se ha dado por controlado a las 16.54 horas de esta tarde. En estos momentos, se mantienen en la zona cuatro medios terrestres con 23 efectivos.

Este incendio se suma al declarado durante la madrugada en Villaverde de Guadalimar (Albacete), en el que están interviniendo más de un centenar de efectivos. Pocas horas después del que Cazalegas se ha originado otro fuego en la provincia albaceteña, concretamente en El Bonillo, que está arrasando una zona agrícola.

Comentarios