La sinagoga de Santa María la Blanca de Toledo ha sido una de las localizaciones elegidas. | JCCM

TOLEDO.- Distintos emplazamientos de las provincias de Toledo y Guadalajara han sido elegidos como localizaciones para el rodaje de una conocida serie de televisión, emitida por Movistar + y producida por Buendía Estudios.

Se trata de 'La Unidad', dirigida por Dani de la Torre y Alberto Marini, que estos días han estado rodando en la capital regional diversas escenas de la segunda temporada de esta producción audiovisual.

Enclaves como el Palacio de Galiana o la Sinagoga de Santa María la Blanca han sido escenarios de este rodaje, que han visitado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el responsable de Castilla-La Mancha Film Comission, Mike Villanueva, tal y como ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

La directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha visitado el rodaje en Toledo. | JCCM

Para el Ejecutivo castellanomanchego la elección de emplazamientos de la región por parte de grandes superproducciones audiovisuales supone un impulso en materia de promoción turística y económica.

Y es que 'La Unidad' llevará a miles de hogares, dentro y fuera del país, no solo los dos enclaves monumentales de Toledo, sino también diversos espacios interiores y exteriores, así como infraestructuras, de las provincias de Guadalajara y Toledo, donde el equipo de la inspectora Carla Torres tendrá que hacer frente al alto precio que se paga por convertirse en objetivo terrorista.

Nathalie Poza da vida a la inspectora protagonista de la serie, junto a un elenco en el que vuelven a estar Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera como principales actores en el reparto de esta producción, que en su primera temporada se convirtió en una de las tres ficciones más vistas en Movistar+ en el año 2020.

Durante su visita, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía destacaba el potencial de la región para acoger grandes producciones audiovisuales, recordando el trabajo y el compromiso del Ejecutivo autonómico en la atracción de estos rodajes a través de la Castilla-La Mancha Film Commission.