El barrio de San Juan de Tomelloso vive un nuevo episodio de violencia que deja cuatro heridos y siete detenidos

El suceso tiene relación directa con la agresión que sufrió el jueves un joven de 24 años. El Ayuntamiento ha aumentado la presencia policial, insuficiente para unos vecinos hartos de vivir en "la peor zona" de la ciudad.

CIUDAD REAL.- Semana de tensión en Tomelloso tras los episodios de violencia en el barrio de San Juan. Los vecinos de la localidad ciudadrealeña se han concentrado este fin de semana pidiendo más seguridad en la zona, al tiempo que se producía otra reyerta vinculada a la primera agresión en el parque Urbano Martínez.

La multitudinaria pelea se desarrolló alrededor de las 20.00 horas del domingo en las calles aledañas al espacio verde, el cual los agresores, armados con palos y cuchillos, prefirieron evitar debido al aumento de la presencia policial en los últimos días. Se estima que en el suceso participaron una veintena de personas.

En la reyerta resultaron heridos por arma blanca unos cuatro hombres, que han sido trasladados al hospital de la ciudad manchega y, una vez dados de alta, puestos a disposición judicial. Las autoridades han informado de la detención de un total de siete personas.

El suceso guarda relación directa con la agresión que se produjo el jueves en el parque, y en la que un joven de 24 años tuvo que ser hospitalizado al presentar heridas en un brazo y el cuello. El mismo individuo también ha pasado a disposición judicial, siendo puesto en libertad con cargos.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha aumentado la presencia de la Policía Local, que ya contaba con varias patrullas en la zona, a la que se ha sumado como refuerzo una Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil.

Un dispositivo que los vecinos consideran insuficiente. Durante la tarde del sábado, varias decenas de personas se concentraron en el parque Urbano Martínez en señal de protesta por la agresión del jueves, así como por el proceso de "degradación social", en palabras de los propios residentes, que lleva sufriendo el parque y las zonas colindantes desde hace varios años.

La 'Asociación de vecinos del barrio San Juan' criticó la "falta de cuidados y mantenimiento del parque", además de denunciar la existencia de varios "focos sin control de venta de droga, prostitución, delincuencia y violencia". Del mismo modo, en la concentración exigieron a los políticos locales soluciones concretas, sintiéndose abandonados y "cansados de ser la peor zona de Tomelloso".  

Por el momento, el Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos afectados para escuchar sus peticiones. También se mantiene en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno, a la que han trasladado la situación. Esperan que, con las medidas adoptadas, se pueda volver a la normalidad cuanto antes.