El albaceteño Horacio Llorens arrasa en el Mundial de Parapente conquistando tres medallas

El deportista ha obtenido el oro en la modalidad de "Sincronizado" junto a su paisano Raúl Rodríguez, la plata en Individual y el bronce en el ejercicio por Naciones.

ALBACETE.- El albaceteño Horacio Llorens ha conquistado un triplete de medallas en el Mundial de Parapente de 2021, celebrado en Italia, al conseguir el oro en la modalidad de "Sincronizado" junto a su paisano Raúl Rodríguez, la plata en Individual y colgarse la de bronce en el ejercicio por Naciones.

Este evento internacional ha reunido a los treinta mejores pilotos de acrobacia en parapente del mundo, quienes se han medido para conseguir el título más prestigioso en este deporte, en la localidad de Lago dei Tre Comuni, en la zona de los Alpes del país transalpino.

Italia ha acogido el tercer campeonato mundial de acrobacia en parapente con los mejores pilotos del mundo, procedentes de diez naciones, para disputarse el campeonato en tres disciplinas: Individual, Sincronizado y ranking por Naciones.

Durante ocho días, los pilotos se han enfrentado en rondas sucesivas donde han ejecutado sus mejores trucos para llegar a las finales.

En Individual, Llorens obtuvo la medalla de plata detrás del chileno Víctor Carrera y seguido del holandés Luke de Weert y el combinado nacional acabó la competición por naciones con el bronce.

La competición se llevó a cabo despegando de San Simeone, una montaña situada a más de 1000 metros sobre el lago di Cavazzo, donde los pilotos han ejecutado sus maniobras sobre el agua por seguridad y han acabado en aterrizajes espectaculares sobre una plataforma flotante frente al público y el jurado.

Comentarios