Encañona con una escopeta a un helicóptero de extinción de incendios para que no recargue agua de su finca

Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre de 63 años por un delito de amenazas con armas de fuego a un piloto del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha que sofocaba las llamas de San Martín de Moltalbán.
Helicópteros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. ARCHIVO
photo_camera Helicópteros del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. ARCHIVO

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre de 63 años como presunto autor de un delito de amenazas contra un piloto de helicóptero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), al que encañonó con un arma de fuego cuando recogía agua de su finca para sofocar el incendio de la localidad toledana de San Martín de Montalbán.

Un fuego que se declaró en torno a las tres de la tarde del pasado domingo, en una zona agrícola cercana a la Ermita de Melque. Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo se coordinó la intervención con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales, montando un Centro de Coordinación y Dirección en el lugar que contó con la presencia de la Guardia Civil de los Puestos de San Martín de Montalbán, Los Navalmorales y La Puebla de Montalbán, además del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona).

Ese mismo día, sobre las 20:30 horas, mientras continuaban los trabajos de extinción del incendio, se informó a la Benemérita de que una persona estaba amenazando con un arma de fuego a un trabajador del Infocam.

La Guardia Civil, según ha informado este martes, se dirigió allí e identificó al presunto autor, que se trataba de un hombre, propietario de la finca donde un helicóptero de extinción de incendios estaba recogiendo agua de una balsa para sofocar las llamas y, ante su disconformidad por que el piloto recargara del depósito, apuntó con una escopeta a la aeronave.

Intervención de la escopeta con la que se amenazó al piloto. Foto: Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil intervinieron el arma a esta persona y procedieron a tomarle declaración en calidad de investigado no detenido por un presunto delito de amenazas con arma de fuego.

El hombre, de 63 años de edad y nacionalidad española, carecía de antecedentes policiales.

Tanto el arma incautada como los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo.

Comentarios