En estos momentos, continúan realizando labores de extinción 36 personas y ocho medios terrestres. Foto: Plan Infocam

ALBACETE.- El incendio que se declaró el sábado por la tarde en la localidad albaceteña de Liétor ha quedado controlado a las 8.30 horas de este lunes, después de haber quemado 2.500 hectáreas de bosque y forzar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según el servicio de información de incendios del Gobierno regional, se han empleado un total de 531 personas y 110 medios, 78 terrestres y 25 aéreos, en las tareas de lucha contra el fuego de Liétor. En estos momentos, continúan realizando labores de extinción 36 personas y 8 medios terrestres.

El domingo por la tarde se consiguió estabilizar el incendio, por lo que la dirección del Plan Infocam redujo al Nivel 1 la situación de emergencia y se empezó a desconfinar a la población en Isso y Mingogil.

Poco antes, el primer Batallón de la UME regresó a la base de Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid. La Delegación del Gobierno ha informado de que se desplazaron hasta la provincia de Albacete 160 militares y 47 vehículos de diversas características.

En cuanto al incendio declarado en Tobarra, que también se originó el sábado, han participado hasta el momento en las tareas de lucha contra el fuego 16 medios aéreos, 55 medios terrestres y 294 personas. En esa zona, donde han ardido 400 hectáreas, permanecen ahora trabajando 5 medios terrestres así como 34 personas.

Por lo que respecta al fuego que se declaró el domingo a las 18.00 horas en el municipio conquense de Víllora y que está afectando a zona de matorral, han actuado en labores de extinción 41 medios aéreos y 61 terrestres, y 254 trabajadores, y en estos momentos están en la zona 20 medios terrestres y 102 personas.