Castilla-La Mancha garantiza el mantenimiento de las 'plantillas covid' de docentes para el próximo curso

El presidente regional asegura que este planteamiento se realiza con "perspectiva de futuro" ante las "jubilaciones masivas" de profesionales que en determinados sectores estratégicos, como la Educación, se van a producir en los próximos años.
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado la primera fase del IESO 'Luisa Sigea' en Tarancón (Cuenca). Foto: E. González
photo_camera El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado la primera fase del IESO 'Luisa Sigea' en Tarancón (Cuenca). Foto: E. González

CUENCA.- El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá el próximo curso el mismo número de docentes adicionales contratados con motivo de la covid-19.

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, este miércoles en Tarancón (Cuenca), donde ha inaugurado la primera fase del IESO 'Luisa Sigea'.

Durante su intervención, ha subrayado la importancia de "aprovechar las oportunidades que tenemos", las cuales "muchas veces se cifran en recursos humanos". De este modo, desde el Gobierno regional se ha decidido mantener de cara al próximo curso escolar "la misma plantilla en Educación, incluso la que hemos incorporado de manera excepcional por el covid".

Plantillas que se mantendrán "en cantidad", no en cuanto a las personas concretas que se contrataron -ha aclarado- que se plantea en "perspectiva de futuro" puesto que "no estamos para perder efectivos".

El jefe del Ejecutivo autonómico, que llegaba a Tarancón procedente de Torrubia del Campo donde ha inaugurado una vivienda de mayores tutelada, ha destacado el importante trabajo que desempeñan los profesionales de los servicios sociales, así como los sanitarios y el cuerpo de docentes. De ahí que desde el Gobierno se esté haciendo "todo lo que está en nuestras manos" para garantizar los puestos creados con motivo de la pandemia, especialmente en el ámbito educativo, pensando en las "jubilaciones masivas" que se producirán en determinados sectores en los próximos años.

García-Page asegura ser un "forofo del esfuerzo" y considera que centros como el que hoy inauguraba en Tarancón "son fábricas de inteligencia", una "industria esencial" puesto que "lo que ocurra de aquí en 20 o 30 años tiene que ver con lo que aquí ocurra ahora".

Por otra parte, el presidente regional no ha querido dejar pasar la ocasión de señalar el "acierto" de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para llegar a un acuerdo con los representantes de la concertada en la región. "Siempre apostaré por llegar al entendimiento, porque eso significa que vamos juntos en la dirección de la Educación", ha apuntado, al tiempo que ha garantizado que "lo que depende de nosotros no lo dejamos a la suerte".

Comentarios