Detenidos por tráfico de drogas en Argamasilla de Alba, donde ocultaban más de seiscientas plantas de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional encontraron el cultivo en el interior de una nave industrial gracias a una investigación previa llevada a cabo en la vecina localidad de Tomelloso.
Se ha detenido al propietario de las instalaciones y a un operario encargado de vigilar las plantas. Foto: Policía Nacional
photo_camera Se ha detenido al propietario de las instalaciones y a un operario encargado de vigilar las plantas. Foto: Policía Nacional

CIUDAD REAL.- Operación contra el tráfico de drogas en Argamasilla de Alba. La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana ubicado en una nave industrial de la localidad manchega, en una operación en la que han sido decomisadas 647 plantas de cannabis sativa y se han detenido a dos personas.

La denominada operación 'Decora' se ha llevado a cabo a partir de una investigación previa en la vecina localidad de Tomelloso y de la información anónima de un particular, que apuntaban a la existencia de un centro de producción, secado y distribución de marihuana en Argamasilla de Alba.

Las pesquisas policiales que llevaron a cabo los agentes de la comisaría de Alcázar de San Juan permitieron localizar este centro en el interior de una nave industrial que simulaba desarrollar una actividad lícita, pero que en realidad ocultaba en su interior la infraestructura necesaria para albergar una plantación clandestina.

La nave en la que se ocultaban las plantas contaba con accesos herméticos, sistemas de vigilancia para el recinto y su entorno, instalaciones de ventilación y conexiones irregulares a la red eléctrica.

La investigación concluyó con la entrada y registro de la nave, previa autorización judicial, confirmando la existencia de unas instalaciones acondicionadas para la producción de cannabis, en las que se decomisaron 647 plantas de marihuana, así como numerosos útiles para la producción y cultivo de la droga.

Además, la plantación disponía de sistemas de refrigeración y ventilación las 24 horas, respiraderos adicionales y un enganche ilegal a la red eléctrica para facilitar el funcionamiento de las instalaciones sin ser detectados por las autoridades.

Con motivo de estos hallazgos han sido detenidos dos hombres, el propietario de la nave y un operario que se encargaba de vigilar la plantación, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de defraudación del fluido eléctrico. Ambos han sido puestos bajo disposición judicial.

Comentarios