Educación aclara que las 'plantillas covid' de Castilla-La Mancha se distribuirán "de otra forma"

Aunque se mantendrá el mismo número de docentes que el curso pasado, la consejera Rosa Ana Rodríguez ha apuntado a que se repartirán atendiendo a las necesidades de los centros y a la cuestión de la presencialidad.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, conversando este jueves con la ministra Diana Moran. PeriódicoCLM
photo_camera La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, conversando este jueves con la ministra Diana Moran. PeriódicoCLM

TOLEDO.- La Consejería de Educación pone los primeros matices al reciente anuncio de Emiliano García-Page sobre el mantenimiento de las 'plantillas covid' durante el próximo curso. Aunque el Gobierno regional tiene previsto garantizar el mismo número de docentes a partir de septiembre, los "distribuirá de otra forma".

Así lo ha asegurado esta mañana la titular de Educación, Cultura y Deportes en Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, quien ha sido preguntada sobre el tema durante una rueda de prensa en la que ha valorado la última reunión del Consejo de Política Científica con la nueva ministra, Diana Morant.

La consejera ha explicado que los efectivos adicionales contratados el pasado curso escolar para atender las necesidades derivadas de la pandemia van a ser los mismos que estarán a disposición de los centros este año, lo que supone "una muestra más del compromiso del Ejecutivo regional con el empleo docente".

Sin embargo, Rodríguez ha apuntado que los maestros y profesores incorporados de forma excepcional serán distribuidos de forma diferente, teniendo en cuenta "las necesidades que vaya habiendo en los centros" y, sobre todo, "atendiendo a la cuestión de la presencialidad".

Por tanto, las 'plantillas covid' continuarán en Castilla-La Mancha porque el Ejecutivo regional quiere atender "con el mismo grado de eficacia y de éxito" las posibles derivadas que pueda tener la pandemia el próximo curso escolar.

El presidente regional aseguró que el mantenimiento de los docentes contratados en pandemia se planteaba con "perspectiva de futuro", debido a que la comunidad autónoma "no está para perder efectivos".

Una respuesta que se da ante las "jubilaciones masivas" de profesionales que se pueden producir en los próximos años en sectores estratégicos para la región, como es el caso del ámbito educativo.

Comentarios