Aparecen restos óseos en las obras del Paseo de la Libertad de Albacete

El hallazgo de dos posibles cráneos junto al Palacio de la Justicia ha obligado a paralizar temporalmente la renovación de la infraestructura hidráulica en el centro de la ciudad.
Imagen de uno de los cráneos encontrados junto al Palacio de la Justicia. Foto: Aguas de Albacete
photo_camera Imagen de uno de los cráneos encontrados junto al Palacio de la Justicia. Foto: Aguas de Albacete

ALBACETE.- Una parte de las obras de potabilización y saneamiento que la empresa mixta Aguas de Albacete realiza en el centro de la capital han tenido que ser paralizadas debido al hallazgo de unos restos óseos, al parecer, dos posibles cráneos que han aparecido enterrados a un metro de profundidad.

Según ha informado Aguas de Albacete, el hallazgo se ha producido en el transcurso de las obras para la renovación de la infraestructura hidráulica de potabilización y saneamiento que se están desarrollando en una de las vías del Paseo de la Libertad, junto al Palacio de Justicia, previas a la peatonalización del centro de la ciudad.

El hallazgo, que se encuentra a escasa profundidad, ha sido puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de Patrimonio y, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, los restos óseos han sido tapados para ser protegidos y preservados en las condiciones idóneas hasta que el personal experto en la materia pueda realizar su trabajo, a falta de las indicaciones de la Viceconsejería de Cultura y Deportes.

De momento, las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento continúan en marcha en el Paseo de la Libertad, excepto en la zona concreta en la que se han encontrado estos posibles cráneos, que permanecerá paralizada hasta conocer el dictamen de Patrimonio.

Comentarios