Desmantelan una plantación de marihuana con más de 240 plantas en San Martín de Pusa

La Guardia Civil de Los Navalmorales ha detenido a un joven de 24 años por cultivo y elaboración de estupefacientes en una céntrica vivienda de la localidad.
Es la tercera plantación que desmantela la Guardia Civil de Los Navalmorales en dos meses.
photo_camera Es la tercera plantación que desmantela la Guardia Civil de Los Navalmorales en dos meses.

TOLEDO.- Agentes de la Guardia Civil de Los Navalmorales han detenido a un hombre de 24 años por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, tras localizar en su domicilio en la localidad toledana de San Martín de Pusa, una plantación indoor de marihuana con 241 plantas.

Se trata de la tercera plantación que esta Unidad desmantela desde el pasado mes de mayo en localidades pertenecientes a su demarcación territorial.

Las investigaciones que han llevado al desmantelamiento de esta plantación, daban comienzo el pasado mes de junio, en el marco del plan operativo específico para dar respuesta policial al tráfico minorista y al consumo de drogas en zonas y lugares de ocio. Se detectaba entonces un posible cultivo ilegal de marihuana en esta localidad.

Los agentes localizaron en San Martín de Pusa una vivienda, ubicada en una céntrica calle del núcleo urbano, en la que se podía estar llevando a cabo este tipo de cultivo, por lo que realizaron las gestiones para identificar a su responsable.

Una vez que se obtuvieron todos los datos que confirmaban sus sospechas, solicitaron a la Autoridad Judicial una autorización de entrada y registro para esta propiedad, donde hallaron toda la infraestructura para la plantación intensiva de marihuana e incautaron 241 plantas. Igualmente comprobaron que se había realizado una conexión ilegal de electricidad a la red general.

La Guardia Civil intervino todo el material y detuvo a este hombre por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

Desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Los Navalmorales ha desmantelado tres plantaciones ilegales de marihuana, esta en San Martín de Pusa y las otras dos en las localidades de Los Navalucillos y en la misma población de Los Navalmorales, desarticulando así tres posibles puntos de venta de esta droga.

Comentarios