Detenido un hombre por abusar de una chica de 14 años durante un botellón en Seseña

La víctima se encontraba haciendo botellón con un grupo de amigos, también menores, a los que convencieron para ir a una vivienda ocupada en la que se produjeron los abusos.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº28 de Guardia de Madrid. | GUARDIA CIVIL
photo_camera El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº28 de Guardia de Madrid. | GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 18 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a una menor de edad ocurrido en la localidad toledana de Seseña.

Hechos cuya investigación comenzaba el pasado 18 de julio, tras tener conocimiento de que una menor, de 14 años, había acudido junto a su madre al Hospital Virgen de la Salud de Toledo asegurando haber sufrido un episodio de abusos sexuales.

Según el relato de la menor, se encontraba en compañía de un grupo de amigos, todos ellos menores, realizando un botellón en Seseña, cuando otro grupo de jóvenes les habría persuadido para que les acompañasen a una vivienda que tenían ocupada cerca de allí, para poder continuar en ese lugar con la fiesta.

Una vez allí, ya en el interior de la vivienda, explican desde la Guardia Civil en nota de prensa, uno de los jóvenes se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor para convencerla a ir a una de las habitaciones donde consumó el abuso sexual con acceso carnal.

Según el relato de la menor, desde ese momento sus recuerdos son borrosos, desconociendo si le hicieron ingerir alguna sustancia sin su consentimiento, para así poder perpetrar los hechos el autor, que además -precisa la Guardia Civil- le sustrajo el teléfono móvil.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, con el apoyo del Área de Investigación de Seseña, se hizo cargo de la investigación para esclarecer el delito, en el marco de la operación Mushroom, buscando perfiles de autores de similares características en la zona, así como por redes sociales.

Después de un complicado trabajo para lograr la identificación plena del joven presunto autor, los agentes le localizaron ubicado en el distrito de Villaverde en Madrid capital, procediendo a su detención a finales del mes de julio.

El detenido, un joven de 18 años con numerosos antecedentes, pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº28 de Guardia de Madrid.

Recuerdan desde la Guardia Civil que el Código Penal recoge en su artículo 183 el delito de abusos a menores de 16 años, dentro del título VIII de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, que establece penas de prisión de 2 a 6 años para "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años", pudiendo aumentar el castigo de 8 a 12 años de prisión "cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal".

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios