Tres heridos al sufrir un accidente en una atracción acuática en el recinto ferial de Cuenca

Una de las barcas que recorren los 'rápidos' volcó y sus dos pasajeros sufrieron diversas contusiones. Un trabajador de la atracción también tuvo que ser atendido.
La atracción cuenta con una serie de barcas circulares que se deslizan por una cinta transportadora simulando los rápidos de un río. | FOTO: ARCHIVO
photo_camera La atracción cuenta con una serie de barcas circulares que se deslizan por una cinta transportadora simulando los rápidos de un río. | FOTO: ARCHIVO

CUENCA.- El recinto ferial de Cuenca ha sido este sábado el escenario de un accidente en una de las atracciones, en el que tres personas han resultado heridas.

El suceso tenía lugar poco antes de las once y media de la noche, cuando una de las barcas de la atracción acuática los 'Rápidos' -que este año se estrena en la capital conquense en la Feria de San Julián- volcaba.

En ese momento a bordo de la barca se encontraba una pareja, un hombre y una mujer de mediana edad, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen de la Luz, para ser atendidos de los golpes sufridos en el vuelco. El hombre fue dado de alta tras ser evaluado en el centro hospitalario, mientras que la mujer permanece ingresada con diversas fracturas.

Asimismo también resultaba herido un empleado de la atracción, que recibía un golpe en el brazo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios de emergencia, voluntarios del puesto de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, así como una UVI móvil.

También por parte de los servicios municipales acudía hasta el recinto ferial personal de Festejos que comprobó que la atracción contaba con toda la documentación en regla. No obstante, por motivos de seguridad y para poder realizar las comprobaciones oportunas, se cerró la atracción el resto de la noche.

Aunque no han trascendido las causas del accidente, todo parece indicar que el vuelco podría haberse debido al choque entre dos de las embarcaciones de la atracción que se habría producido debido a la fuerza del agua.

Una vez comprobado que todo está en regla y que reúne las medidas de seguridad adecuadas, está previsto que la atracción vuelva a ponerse en marcha este domingo.