La Guardia Civil detiene a un hombre por retener a un vecino contra su voluntad y traficar con drogas en Yepes

El detenido, un hombre de 38 años, cuenta con numerosos antecedentes y se encontraba en libertad condicional.
En el registro de la vivienda se incautaron 47 gramos de cocaína, 7.800 euros y munición de escopeta, entre otros efectos. | FOTO: GUARDIA CIVIL
photo_camera En el registro de la vivienda se incautaron 47 gramos de cocaína, 7.800 euros y munición de escopeta, entre otros efectos. | FOTO: GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- Detención ilegal, tráfico de drogas, ocupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico y de agua son los delitos por los que la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años en la localidad toledana de Yepes.

Una detención a la que se procedía tras la denuncia interpuesta por un vecino de la localidad, después de que esta persona le hubiera retenido en contra de su voluntad en su domicilio durante cuatro horas. Según su relato, esta persona le habría amenazado de muerte en varias ocasiones, mientras esgrimía un cuchillo de cocina.

La Guardia Civil de Yepes, que conocía al presunto autor de este delito y su posible vinculación con el tráfico de drogas, iniciaba las gestiones necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido, poniéndolo en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente, con el objetivo de poder realizar una entrada y registro en la vivienda.

Tres días después de los hechos, el delincuente era detenido por agentes de la Benemérita cuando se encontraba en la vía pública.

Tras la detención, se procedía al registro de la vivienda, en la que se localizaron e incautaron 47 gramos de cocaína -12 de ellos fraccionados en 16 dosis-, una báscula de precisión y 7.800 euros. Asimismo, tal y como señala la Guardia Civil en nota de prensa, se encontraron numerosos blíster de pastillas, equipos eléctricos utilizados para el cultivo intensivo de marihuana y munición de escopeta.

Asimismo, durante el operativo, se contó con la colaboración de la Policía Local de la localidad con la custodia del domicilio, confirmando que esta propiedad pertenecía a una entidad bancaria y que estaba ocupada ilegalmente, así como conectada de forma ilícita al suministro eléctrico y de agua.

Según detalla la Guardia Civil, el detenido cuenta con numerosos antecedentes delictivos y en esos momentos se encontraba en libertad condicional. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña, que se encontraba de guardia, imputándosele los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, ocupación de inmueble y defraudación de suministros.

Desde la Guardia Civil agradecen a los ciudadanos su colaboración y recuerdan que el teléfono de urgencias, 062, está las 24 horas a su disposición. Asimismo señalan la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS, para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuezas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios