La Junta reprende de nuevo a Casado por su apoyo al trasvase: "Siempre defiende a Murcia y olvida a Castilla-La Mancha"

El consejero de Agricultura ha advertido que "sin agua no hay futuro en nuestra tierra" y ha lamentado la actitud del presidente del PP.
Francisco Martínez Arroyo, consejero regional de Agricultura, ha recomendado al líder de los populares leer la Constitución para conocer quién tiene las competencias sobre el Mar Menor. Foto: Esteban González
photo_camera Francisco Martínez Arroyo, consejero regional de Agricultura, ha recomendado al líder de los populares leer la Constitución para conocer quién tiene las competencias sobre el Mar Menor. Foto: Esteban González

TOLEDO.- El Gobierno regional insiste en sus críticas a Pablo Casado por su defensa del trasvase en plena crisis ambiental del Mar Menor. Ahora ha sido el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el que ha lamentado que el presidente nacional del PP "siempre" defienda los intereses de la Región de Murcia en detrimento de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la firma de un convenio con el presidente de la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía, José María San Román, para el desarrollo de la primera edición especial de los 'Broches Gastronómicos del Medio Rural de Castilla-La Mancha'.

Se ha referido a la polémica suscitada por las declaraciones este lunes en Jumilla (Murcia) de Casado, quien dijo que "la región de Murcia necesita agua, y necesita agua en base a la legislación que está aprobada" y que incluye los hectómetros "pactados y legislados" en torno al trasvase Tajo-Segura.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y varios miembros del Gobierno autonómico y de las Cortes han criticado las palabras de Casado, además de la actitud del presidente regional del PP, Paco Núñez, que compartió la intervención de su jefe de filas en las redes sociales.

Al respecto, el consejero de Agricultura ha comentado que "sin el agua no hay futuro en nuestra tierra", y ha manifestado su perplejidad al ver cómo el líder de la oposición "siempre sale en defensa de los intereses de Murcia y no de Castilla-La Mancha".

Al mismo tiempo se ha sorprendido por "la necesidad de Paco Núñez de salir en defensa de su presidente nacional" el cual, en palabras de Arroyo, "siempre se olvida" de nuestra comunidad autónoma.

Sobre la situación del Mar Menor, el consejero ha indicado que es "una pena" ver las imágenes que ofrecen los medios de comunicación, con miles de peces muertos flotando en las orillas, y ha comentado que es una cuestión que necesita resolverse "de verdad".

En ese sentido, y frente a las acusaciones del PP al Gobierno central, Arroyo ha recomendado a Casado leer los artículos 148 y 149 de la Constitución española, que detallan las competencias de cada administración.

Finalmente, ha calificado de "muy positivas" las modificaciones que ha realizado Moncloa sobre las reglas del trasvase, y ha defendido que la comunidad autónoma apuesta por un modelo agrario de pequeños y medianos agricultores frente a una "agricultura de las multinacionales".

Comentarios