La Policía de Toledo pide colaboración ciudadana para localizar a los autores de varios incendios

En apenas 48 horas han prendido fuego a varios árboles en distintos puntos del barrio de Santa María de Benquerencia.
En 48 horas se han registrado cuatro incendios de árboles en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. | FOTO: AYTO. TOLEDO
photo_camera En 48 horas se han registrado cuatro incendios de árboles en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. | FOTO: AYTO. TOLEDO

TOLEDO.- La Policía Local de Toledo hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de localizar a las personas que en las últimas horas han provocado varios incendios en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Árboles ubicados en distintos puntos del populoso barrio han sido prendidos fuego, por lo que se apela a los vecinos del barrio que pudieran haber visto algo a colaborar para dar con los autores de estos actos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha hecho este llamamiento a la colaboración vecinal, después de que en apenas 48 horas se hayan registrado cuatro incendios de árboles en este barrio. Todo apunta, según ha señalado el edil, a la autoría de varias personas que pudieron ser vistas por algunos testigos, aunque todavía no han sido localizadas.

Pérez del Pino ha subrayado la necesidad de extremar la vigilancia, para lo cual "resulta determinante contar con la participación de los vecinos y vecinas, para evitar nuevos episodios" y a la vez favorecer la identificación de las personas implicadas en estos hechos que "ponen en serio riesgo no solo el patrimonio medioambiental de la ciudad, sino la seguridad de las personas".

Respecto al detalle de los hechos registrados por Policía Local, el concejal ha explicado que se mantiene colaboración directa con los Bomberos del Ayuntamiento desde el primer incidente de este tipo, que se registró el sábado 21 poco después de las nueve de la noche. Entonces una llamada alertaba de un incendio en el parque próximo a la calle Valdeyernos.

La madrugada del domingo, a las 01.50 horas, se recibía un nuevo aviso que alertaba de fuego en un árbol de la avenida de Boladiez, junto a la rotonda de los patos, al que acudían otra vez a sofocar los Bomberos.

Por último, era este lunes cuando se registraban otros dos episodios, a las 23.10 y 23.30 horas, en las calles Río Alberche -junto a la biblioteca municipal- y en la calle Río Tajuña.

Un llamamiento a la colaboración ciudadana a la que se ha sumado la Asociación de Vecinos 'El Tajo', desde la que han demandado a través de las redes sociales la ayuda de los vecinos. Piden que cuando se observe alguno de estos hechos delictivos se llame a la policía. "Entre todos podemos prevenir y evitar que estos hechos puedan volver a producirse".

Comentarios