Un incendio en la iglesia de Carranque calcina varias imágenes y afecta a la techumbre del templo

El suceso tenía lugar en torno a las tres y media de la madrugada en la parroquia de Santa María Magdalena, que este mismo viernes celebraba la festividad del Cristo de la Fe.
Interior de la iglesia de Carranque tras el incendio. Foto:  Bomberos del Consorcio de Toledo
photo_camera Interior de la iglesia de Carranque tras el incendio. Foto: Bomberos del Consorcio de Toledo

TOLEDO.- Las llamas han ocasionado esta madrugada importantes daños materiales en la parroquia de Santa María Magdalena de la localidad toledana de Carranque. El incendio, cuyas causas se están investigando, ha hecho "desaparecer" las imágenes del Cristo de la Fe, cuya solemnidad celebraban este mismo viernes los fieles, y la de La Piedad.

Un suceso del que ha dado cuenta la propia parroquia a través de sus redes sociales, en las que agradecen la rápida intervención de los bomberos del Consorcio de Toledo y el propio párroco en este suceso, que si bien no ha ocasionado daños personales sí que deja "importantes daños materiales".

Un incendio que se declaraba de madrugada, recibiéndose el aviso en el servicio regional de emergencias 112 pasadas las tres y media de la mañana. Hasta el lugar se desplazaban bomberos de los parques de Illescas y Toledo, tal y como detalla el CPEIS en su web, así como agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia de soporte vital básico, que tuvo que asistir a un bombero sin que fuera necesario sus traslado al hospital.

Durante su intervención los bomberos además de las labores de extinción, procedieron a la ventilación del retablo y los bancos de la iglesia, que se han visto afectados por el fuego.

Asimismo también se habrían producido algunos daños en la techumbre de la iglesia.

En su mensaje publicado en las redes sociales, califican lo sucedido como "una noticia muy triste" tanto para la parroquia como para el pueblo. "El en día del Cristo de la Fe, su imagen ha desaparecido entre las llamas y con él su madre, la imagen de La Piedad", explican.

"Es una desgracia para todos, pero con fe y tiempo lo superaremos todos juntos", concluye la publicación.

Tan solo unas horas antes, en este mismo perfil de Facebook, se publicaba una serie de imágenes de la visita a la parroquia del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien acudía a celebrar la eucaristía en la festividad del Cristo de la Fe. Imágenes en las que se pueden apreciar las tallas ahora desaparecidas pasto de las llamas.

Comentarios