El cuerpo ha sido avistado cuando se iban a reanudar las labores de búsqueda en el pantano. | FOTO: GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha encontrado flotando en el agua el cuerpo sin vida del hombre de 47 años que llevaba desaparecido desde el lunes pasado, en el pantano del Guajaraz, situado en la localidad toledana de Argés (Toledo).

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el avistamiento del cadáver ha tenido lugar pasadas las 8:00 horas de este jueves, cuando se iban a reanudar las labores de búsqueda que se vienen realizando desde que se interpuso la denuncia de desaparición por parte de la familia.

La Guardia Civil ha desplegado durante toda la semana un amplio dispositivo de búsqueda en los alrededores del pantano de Guajaraz con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que contaron con la colaboración de Protección Civil de Toledo con el fin de batir las zonas próximas al embalse.

Han participado en el operativo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero del Servicio Aéreo y dos unidades caninas del Servicio Cinológico especializadas en búsqueda de personas, además de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo y varias patrullas de la Guardia Civil.

Se creó un puesto de mando dirigido por la Guardia Civil y coordinado con Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Protección Civil, Policía Local y Agentes Medioambientales.

Con esos medios han llevado a cabo batidas por tierra en los alrededores del pantano, por agua en el interior del pantano y desde el aire con el helicóptero, hasta que esta mañana ha sido avistado el cuerpo.