La agresión ha tenido lugar a las puertas del colegio Condes de Fuensalida, coincidiendo con la entrada del alumnado.

TOLEDO.- Sobresaltada entrada a clase la que han tenido este miércoles los alumnos de un colegio público de la localidad toledana de Fuensalida, donde un menor ha agredido con un arma blanca a su padre, de 51 años.

El suceso ha tenido lugar en torno a las nueve de la mañana, coincidiendo con la hora en la que comienzan las clases en el colegio 'Condes de Fuensalida', ubicado en la avenida de España de la localidad. A escasos metros del centro ha tenido lugar esta agresión, sobre la que se recibía el aviso en el 112 pasados apenas tres minutos después de las nueve.

Publicidad

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio, tal y como confirmaban a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha sido quien ha detenido al agresor, el hijo de la víctima. Bajo su custodia ha permanecido hasta la llegada de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del menor y se ha ocupado de su traslado.

En un primer momento, la víctima de la agresión ha sido atendida por un médico de urgencias en el lugar de los hechos, pero posteriormente ha sido evacuada al hospital Virgen de la Salud de Toledo en ambulancia.

Hasta las puertas del colegio se han desplazado además de agentes de la Guardia Civil y Policía Local, una UVI móvil, el médico de urgencias, así como una ambulancia de soporte vital básico, tal y como recoge el servicio de Emergencias 112 en su web.