Castilla-La Mancha hará coincidir la vacunación de la tercera dosis a los mayores de 65 años con la campaña de la gripe

Emiliano García-Page ha avanzado que el Sescam tiene "todo preparado" para administrar la solución contra la covid a los más de 350.000 personas que componen ese tramo de población.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto realizado en Fuentenava de Jábaga. Foto: D. ESTEBAN GONZÁLEZ
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto realizado en Fuentenava de Jábaga. Foto: D. ESTEBAN GONZÁLEZ

CUENCA.- Castilla-La Mancha pone fecha a la aplicación de la tercera dosis en el conjunto de las personas mayores. El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad autónoma está en condiciones de administrar el refuerzo contra la covid-19 a partir del mes de octubre, en coordinación con la campaña de la gripe.

El dirigente autonómico ha avanzado que la medida se tomará "de común acuerdo" con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades, después de que este lunes se haya empezado a inocular esta dosis de refuerzo a los residentes que viven en centros sociosanitarios, como en el caso de Araceli Hidalgo, pionera de las vacunas en España.

El presidente ha detallado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene "todo preparado" para ofrecer la tercera dosis de la vacuna a los ciudadanos mayores de 65 años que viven en la comunidad autónoma, aproximadamente unas 350.000 personas.

García-Page ha defendido la medida como un "reaseguro" para evitar nuevos contagios entre los más mayores, quienes lo han pasado "muy mal" en la región y en el conjunto del país. Igualmente, considera necesario "cumplir con nuestra gente" aunque el efecto de la tercera dosis sea mínimo.

En cuanto a fechas, el dirigente ha explicado que, en el caso de que la ciencia lo permita y no se den contraindicaciones, tratarán de empezar "a mitad de octubre, mejor que a finales". No obstante, ha garantizado que el proceso se iniciará a partir del próximo mes.

La intención es acompasar la tercera dosis del remedio contra la covid con la campaña de vacunación de la gripe, la cual se pondrá en marcha a partir de la segunda quincena de octubre, según ha avanzado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

García-Page ha concluido su intervención realizando un llamamiento especial para que este año se ponga la vacuna de la gripe "muchísima gente", insistiendo en la necesidad de "reasegurarnos con la gente que más ha sufrido".

Comentarios