La nueva sede de Ciudadanos en Cuenca amanece con pintadas "antinazis" en su fachada

La oficina local de la formación naranja, inaugurada el pasado mes de abril, ha sufrido esta madrugada un acto vandálico que ha sido condenado por Inés Arrimadas.
Imagen de la fachada de la sede de Ciudadanos en Cuenca tras las pintadas. PeriódicoCLM
photo_camera Imagen de la fachada de la sede de Ciudadanos en Cuenca tras las pintadas. PeriódicoCLM

CUENCA.- Acto vandálico contra una sede de Ciudadanos. La oficina de la formación naranja en la ciudad de Cuenca, situada en la calle Hermanos Valdés e inaugurada el pasado mes de abril, ha amanecido este miércoles con pintadas en su fachada, donde se pueden leer expresiones como "antifa" y "punk antinazis".

De ello ha informado la coordinadora regional del partido, Carmen Picazo, quien ha afirmado en un comunicado que desde su partido "seguirán trabajando por la concordia" para que "el odio no tenga cabida en Castilla-La Mancha de ninguna de las maneras".

Picazo también ha trasladado su apoyo a la concejala de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Fuentes, y a los simpatizantes de la ciudad.

Por su parte, la edil de la localidad conquense ha condenado los "actos de vandalismo", asegurando que en su caso "denuncian una línea política que no es la de Ciudadanos". Fuentes ha declarado que su partido trabaja en beneficio de la ciudad "y seguirá en esa línea".

Los miembros de la formación en Cuenca también han recibido la solidaridad fuera de la región, destacando principalmente el mensaje de la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha calificado la pintada como un "ataque totalitario", añadiendo que "los violentos jamás lograrán silenciar la voz de los liberales".

Y en la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha enviado un mensaje de ánimo a sus compañeros conquenses, declarando además que "hechos como este demuestran que somos más necesarios que nunca frente a la intolerancia y el odio de algunos".