Un agente de la Guardia Civil junto a las plantas de marihuana incautadas. Foto: PeriódicoCLM

ALBACETE.- Efectivos de la Guardia Civil del municipo albaceteño de Caudete han detenido a un hombre de 62 años, vecino de la misma localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Según ha informado la Comandancia provincial de Albacete en una nota de prensa, el sexagenario se dedicaba al cultivo de plantas de marihuana en el interior de un corral de su propiedad, las cuales se encontraban en su última fase de crecimiento y maduración cuando fueron encontradas por los agentes de la Benemérita.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles patrullaban por un barrio de Caudete, momento en el que percibieron un fuerte olor a cannabis procedente de un corral anexo a una vivienda. Los agentes también observaron cómo del interior del mismo sobresalían varias plantas de gran tamaño.

Una vez realizadas las pertinentes averiguaciones sobre la identidad del propietario del inmueble, se procedió al registro del lugar, localizando ocho plantas de marihuana que finalmente fueron intervenidas y cortadas.

Tras el pesaje de las mismas, que alcanzó los 26 kilogramos, los agentes del instituto armado estimaron que podrían haberse obtenido un total de 12.100 dosis, evitando una posible venta con esta actuación.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del área de prevención de delincuencia de Caudete, junto con el detenido, han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número dos de Almansa.