Así ha sido la primera sesión del debate sobre el estado de la región de 2021 en las Cortes de Castilla-La Mancha

La cita parlamentaria empezó este miércoles con la intervención del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y termina el jueves con la votación de las resoluciones que presenten los grupos políticos.

TOLEDO.- Las Cortes de Castilla-La Mancha han acogido este día 6 de octubre la primera sesión del debate sobre el estado de la región de 2021, una cita parlamentaria que este año se ha realizado con menos restricciones que el anterior, lo que permitía la asistencia de público y la intervención sin mascarilla desde la tribuna de oradores.

La primera sesión se ha desarrollado desde las 11:00 horas con la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, y posteriormente por la tarde le siguieron los tres grupos parlamentarios.

El orden de los grupos fue PP, Ciudadanos y PSOE, y contaron con 30 minutos en la primera intervención, que se alargó hasta los 45 minutos, mientras que para el turno de réplica tuvieron otros 15 minutos.

A continuación incluimos las dos emisiones, en el orden anteriormente descrito, de la primera sesión del debate sobre el estado de la región:

INTERVENCIÓN DE GARCÍA-PAGE

Una vez acabada la primera sesión, los grupos parlamentarios han tenido media hora para presentar hasta un máximo de siete resoluciones que se discutirán y votarán el día 7 a partir de las 10:00 horas -segunda sesión del debate sobre el estado de la región- y que tendrán que ser calificadas por la Mesa.

Comentarios