Page defiende incluir los toros en el bono cultural del Gobierno para "cubrir todas las sensibilidades" de los jóvenes

El presidente de Castilla-La Mancha no entiende la polémica generada por la tauromaquia en torno a esta ayuda, que asegura "se tiene que extender a toda actividad formalmente circunscrita a la cultura".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en mayo, durante su asistencia a una corrida de toros en la plaza de Vistalegre (Madrid). — ARCHIVO
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en mayo, durante su asistencia a una corrida de toros en la plaza de Vistalegre (Madrid). — ARCHIVO

TOLEDO.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por el fomento de la tauromaquia frente al criterio del Gobierno de España, que ha decidido excluir la actividad del bono cultural para los jóvenes de 18 años incluido en el proyecto de presupuestos generales del Estado del próximo año.

Posición que ha defendido este jueves durante una entrevista en el programa radiofónico 'Julia en la onda', donde ha sido preguntado sobre la nueva ayuda anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Aunque ha valorado positivamente la medida, el también secretario general del PSOE castellanomanchego ha comentado que no puede entender la polémica generada con los eventos taurinos, añadiendo que el bono juvenil "se tiene que extender a toda actividad que formalmente se tenga circunscrita a la cultura".

"Si la actividad taurina está clasificada dentro de la categoría cultural, y de hecho es objeto de debate en el Ministerio de Cultura, no me parece bien trabajar con ánimo de fomentar la cultura excluyendo, quitando aquellas cuestiones que afectan a derechos fundamentales", ha opinado García-Page, que considera necesario hacer un planteamiento "lo más incluyente que se pueda".

Se ha referido así a las declaraciones realizadas por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en las que el catalán adelantaba que no todas las actividades patrimonio cultural iban a ser financiadas.

El presidente regional ha incidido en que "todo lo que sea estimular la cultura es positivo, más todavía si se incluye a la gente joven", pero cree que en este tipo de cuestiones "hay que cubrir todos los espectros, opiniones y sensibilidades".

Comentarios