Núñez es proclamado oficialmente candidato único a presidir el PP regional, tras el amago de los críticos

El comité organizador del XV Congreso Autonómico comprobaba este lunes que la precandidatura, con 8.000 avales, cumplía con los requisitos.
Núñez presentaba el pasado sábado 8.000 avales para su candidatura.
photo_camera Núñez presentaba el pasado sábado 8.000 avales para su candidatura.

TOLEDO.- Paco Núñez será finalmente el único candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha de cara a la próxima cita congresual fijada para el 13 de noviembre en Puertollano. El amago realizado por el diputado nacional y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas y el sector crítico del partido, se quedaba simplemente en eso, y la de Núñez era la única precandidatura a presidir el partido que se registraba.

Así, la comisión organizadora del XV Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Manca, tras comprobar la tarde de este lunes el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento marco de congresos y en el reglamento del propio congreso por parte de la precandidatura de Paco Núñez, informaba de su proclamación como candidato único a presidir la formación.

En este sentido, recordaban cómo el pasado sábado, a las dos de la tarde, finalizaba el plazo para la presentación de precandidaturas, habiéndose presentado solamente la de Núñez, acompañada de 8.000 avales.

Precandidatura que reúne todos los requisitos establecidos, entre los que se encuentra estar al corriente de pago de las cuotas, lleven afiliados al partido un periodo mínimo de 12 meses, y sumar más de 90 avales de afiliados al corriente de pago de las cuotas.

De este, modo, tal y como informaba el partido en nota de prensa, se abre desde hoy martes y por un plazo de once días la campaña electoral, que finalizará la medianoche del 5 de noviembre.

Por su parte el plazo para que se puedan inscribir los participantes y los compromisarios en el Congreso finaliza este viernes, 29 de octubre, mientras que las asambleas de votación serán el 6 de noviembre.

Comentarios