Un grupo de delincuentes protagoniza una frenética persecución tras ser pillados robando en una vivienda de Mora

Los ladrones llegaron a embestir un vehículo de la Guardia Civil durante su huida, a su paso por más de 70 kilómetros de carreteras y núcleos urbanos.
El conductor del vehículo, que embistió a una patrulla, dio positivo en THC. Foto: GUARDIA CIVIL
photo_camera El conductor del vehículo, que embistió a una patrulla, dio positivo en THC. Foto: GUARDIA CIVIL

TOLEDO.- La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 39 y los 41 años, por los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y resistencia y desobediencia.

Estas personas robaron en una vivienda de la localidad de Mora y protagonizaron una huida de más de 70 kilómetros en la que llegaron a embestir el vehículo de una patrulla de este Cuerpo, hasta que fueron detenidos en Yeles.

En la tarde del pasado día 23 de octubre, una vecina de la localidad de Mora informó a la Benemérita de este municipio que cuando volvía a su domicilio e iba a entrar en el garaje, sorprendió a varias personas en el interior que salieron corriendo y se subieron a un vehículo en el que huyeron a gran velocidad.

Inmediatamente los agentes de Investigación de la Guardia Civil de Mora se desplazaron al domicilio, donde pudieron comprobar que los delincuentes habían forzado la puerta del garaje para entrar, robando en su interior joyas y dinero en metálico, que habían metido en fundas de almohada de la propia casa para transportarlas, dejando una de ellas en el mismo garaje al verse descubiertos.

Tras tener conocimiento de los hechos, el instituto armado montó un dispositivo con varias patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana y el Subsector de Tráfico de la provincia de Toledo.

Una de las patrullas localizó el vehículo cuando circulaba por la autovía A-42 sentido Madrid, por lo que los agentes inician su seguimiento haciendo uso de las señales acústicas y luminosas, sin que estos aminoraran la marcha de los fugitivos.

Los delincuentes guardaron las joyas en fundas de almohada. Foto: GUARDIA CIVIL

Durante la huida, estas personas entraron en la misma población de Cabañas de la Sagra, por lo que pusieron en grave peligro la los ciudadanos que transitaban por la vía pública, así como al resto de los conductores.

Nuevamente en la autovía A-42, los delincuentes continuaron conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad y haciendo continuos cambios de carril de forma violenta, hasta que tomaron la carretera CM-4010 (Illescas-Seseña), llegando a embestir un vehículo oficial con dos agentes de la Guardia Civil de Bargas en su interior.

Finalmente, fueron interceptados por varias patrullas en el polígono industrial de Yeles, donde  sus cuatro ocupantes dejaron el vehículo abandonado y continuaron su huida campo a través, logrando poco después detener a tres de ellos, dos  hombres de nacionalidad cubana y el otro peruana.

 Al conductor del vehículo, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le realizó la correspondiente prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo indiciario en consumo de THC.

La Guardia Civil recuperó joyas en el vehículo y también  en el arcén de la autovía, ya que estos hombres las habían ido lanzando desde el vehículo en su huída, al igual que otra funda de almohada. Algunas de estas joyas proceden del robo cometido en la localidad de Mora, y se  están haciendo gestiones sobre las demás para localizar a sus legítimos propietarios.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, la Guardia Civil puso a estas tres personas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas.

Comentarios