El portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha deja todos sus cargos en el partido entre críticas a la dirección

David Muñoz Zapata dimite como coordinador de la formación en la provincia de Toledo y responsable regional de programas debido a la "falta de acuerdo" con la cúpula de Carmen Picazo, por lo que "uno no debe permanecer donde no es bien recibido".
David Muñoz Zapata en mitad de un pleno de las Cortes, frente a la tribuna de oradores donde está interviniendo la líder autonómica de la formación, Carmén Picazo. — ARCHIVO
photo_camera David Muñoz Zapata en mitad de un pleno de las Cortes, frente a la tribuna de oradores donde está interviniendo la líder autonómica de la formación, Carmén Picazo. — ARCHIVO

TOLEDO.- Ciudadanos acelera su proceso de descomposición en Castilla-La Mancha. A las dimisiones de la mitad de sus parlamentarios en las Cortes la pasada primavera, así como de diversos concejales destacados de la región, se suma ahora la renuncia de una de sus figuras políticas más visibles en la comunidad autónoma.

Se trata del todavía portavoz de la formación naranja en la Cámara regional, David Muñoz Zapata, quien este sábado ha anunciado que abandona todas sus responsabilidades en el partido. Hasta ahora, ejercía de coordinador de Cs en la provincia de Toledo, además de ser el responsable de programas en dirección autonómica.

En un extenso hilo difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, Zapata ha justificado "esta dolorosa decisión" por la "falta de acuerdo con el proceder de la dirección" liderada por Carmen Picazo y apoyada por Inés Arrimadas, además de por la falta de confianza en su persona. "No se cuenta conmigo", ha asegurado el diputado regional.

"No discuto su proceder, pero no lo comparto", ha señalado Zapata, quien seguirá militando en Ciudadanos, respetando las decisiones de sus órganos "en el marco de los Estatutos y del sentido común que debe presidir" la organización y, "si nadie pone impedimento", continuará como portavoz en las Cortes y formando parte de las comisiones parlamentarias de Asuntos Generales, Economía, Empleo y Sanidad.

"Por mi parte no ha faltado ni trabajo ni ganas en mis responsabilidades orgánicas y parlamentarias y creo que puedo decir que es algo reconocido por compañeros, adversarios, colectivos de la sociedad civil y medios de comunicación. He cumplido y seguiré cumpliendo", ha sostenido.

Sin embargo, ha insistido en que no se cuenta con él en la toma de decisiones, por lo que no desea asumir la responsabilidad de las mismas. "Uno no debe permanecer donde no es bien recibido", ha espetado el vocero de la formación naranja.

"Algunas personas me han visto como una amenaza a su posición", ha desvelado el diputado de Ciudadanos, que se ha mostrado decepcionado por ello, aunque ha evitado dar nombres de los compañeros a los que se refiere.

También ha mostrado su descontento con la estructura del partido, centralizada en Madrid, lo que "impide que el proyecto político se adapte a la región y al municipalismo".

Por otra parte, ha expresado su malestar por "la falta de reconocimiento al trabajo que se hace en la provincia de Toledo, que representa en torno al 40 por ciento de Ciudadanos en Castilla-La Mancha", y ha añadido que "si el problema con esta provincia era yo, ya no hay problema. Solo pido respeto para los concejales y militantes de los pueblos y ciudades de Toledo, que se parten el alma cada día por este proyecto".

Muñoz Zapata ha subrayado que cree en el liberalismo progresista, que es la ideología de Ciudadanos desde 2017, en la igualdad entre ciudadanos y territorios de España y en la moderación como forma de hacer política.

"Seguiré trabajando para que estos valores prevalezcan en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Comentarios