El PSOE de Castilla-La Mancha recuerda en su congreso al histórico Jesús Fernández Vaquero con un emotivo homenaje

En el cónclave ha estado presente Manoli Maqueda, viuda del expresidente de las Cortes, quien ha agradecido el apoyo de la formación durante "estos meses tan difíciles". También se ha realizado un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia.

TOLEDO.- El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha homenajeado durante su 12 Congreso regional, que se celebra este sábado y domingo en Toledo, a los compañeros fallecidos y, en especial, al expresidente de las Cortes regionales y exsecretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, que murió en marzo de este año.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a todos los presentes, alrededor de las 13.30 horas y tras la inauguración del Congreso, en la que han intervenido los ministros de Presidencia y Política Territorial, respectivamente, Félix Bolaños e Isabel Rodríguez, que guarden un minuto de silencio "por todos los que se nos han ido en esta puñetera pandemia".

De manera previa, durante el homenaje a los socialistas fallecidos, García-Page ha hecho entrega del libro de condolencias en el que se han recogido los mensajes de sus compañeros de partido a la viuda de Fernández Vaquero, Manoli Maqueda, que lo ha recibido "con la humildad y sencillez que mi marido lo recogería" y ha asegurado que estas palabras serán "un aliciente más para mitigar en la medida de lo posible el duelo".

Manoli, visiblemente emocionada, ha dedicado unas palabras a todos los presentes en el Congreso del PSOE, partido en el que ha dicho que su marido fue "feliz", y se ha dirigido, entre otros, a García-Page, "Emi como te llamamos en casa" ha dicho, para darle las gracias por su "apoyo y comprensión" y por acompañar a la familia de Fernández Vaquero durante "estos meses tan difíciles".

También ha dado las gracias por "su cariño, mensajes, llamadas y visitas" a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, por el homenaje a la figura de Fernández Vaquero en el Parlamento autonómico que él consideraba su "casa"; y a los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda.

"Gracias a todos lo que han estado cerca de él y le han ayudado en la medida que han podido", ha manifestado Manoli, al tiempo que ha definido a su marido como "un animal político" pero que también será muy bien recordado por su tarea docente porque era "un maestro como la copa de un pino", ha apuntado.

Comentarios