La Ejecutiva de Page para su nueva etapa al frente del PSOE de Castilla-La Mancha, a dos votos de la unanimidad

La dirección socialista propuesta por el presidente de la Junta de Comunidades obtiene el 99,7 por ciento de los votos emitidos por los delegados que han participado en el XII Congreso Regional del partido.
Urna de votación para la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha en su XII Congreso. — PeriódicoCLM
photo_camera Urna de votación para la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha en su XII Congreso. — PeriódicoCLM

TOLEDO.- La Comisión Ejecutiva Regional que ha propuesto el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha sido apoyada por el 99,7 por ciento de los votos emitidos por delegados que han participado en el XII Congreso Regional, y ha reunido 332 votos a favor de los 334 emitidos.

La presidenta del Congreso del PSOE regional, Blanca Fernández, ha informado de los resultados de la votación este domingo, al inicio de la clausura del cónclave, y tras ser nombrado nuevamente secretario general, el auditorio ha dedicado un aplauso en pie a García-Page.

La nueva Ejecutiva regional está compuesta por 57 personas, es decir, más amplia que la saliente, con continuidad en los principales cargos y con la novedad de la creación de tres secretarías, una de Caza y Pesca, otra de Cultura, Tradiciones y Patrimonio y la tercera de Seguimiento y Programa Electoral.

De este modo, Cristina Maestre continúa como vicesecretaria general y portavoz, y también Sergio Gutiérrez sigue al frente de la Secretaría de Organización. Además, también se propone que María Soledad Herrero Sainz siga como presidenta del partido.

Asimismo, los delegados han apoyado al 99,4 por ciento la composición del Comité Regional, que pasa a estar presidido por la exalcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora, mientras que la Comisión Ética Regional ha tenido el apoyo del 99,7 por ciento de los votos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la vicesecretaria general del PSOE en la región y portavoz del partido, Cristina Maestre, se ha mostrado muy agradecida por el "apoyo incuestionable" que han dado los delegados a la Ejecutiva propuesta por García-Page.

Maestre ha subrayado que el partido está "francamente contento" con la "nueva etapa" que inicia, con la que dan "una paso adelante, con una ejecutiva renovada, muy amplia, que se enriquece con el potencial de la cantera" y que afronta un periodo de cuatro años para el que presentarán un "programa ajustado a las necesidades de los ciudadanos", pues ha incidido en que el fortalecimiento del Estado de Bienestar es uno de los principales objetivos de su formación.

Maestre ha considerado que el hecho de que se amplíe el número de miembros de la Ejecutiva, de 51 a 57, supone que se ha sabido "aglutinar a gente joven y gente con experiencia, gente con representación en las instituciones y gente que no tiene cargos pero que quieren arrimar el hombro para aportar su talento a la causa".

Además, ha valorado que este equipo "muy variado" tiene equilibrio entre hombres y mujeres y también entre los territorios.

También ha señalado que la nueva Ejecutiva está "especializada en áreas importantes" de la economía, en aspectos relevantes de la región, como el reto demográfico o la agroalimentación, y también se incorpora el "autocontrol" para analizar el grado de cumplimiento de los compromisos que adoptan con los ciudadanos.

En este punto, Maestre ha subrayado que el Gobierno regional está "cumpliendo con el programa electoral" y ha resaltado que ello es posible porque el también presidente de la Junta "cumple con la palabra dada", algo que va en el "ADN de los socialistas".

En cuanto a la continuidad de los principales cargos de la Ejecutiva, Maestre ha considerado que ha sido porque García-Page confía en ese equipo en el que se ha creado "un clima de máxima confianza, de intimidad", que es "un equipo integrador y cohesionado" y "diverso en la parte territorial".

"Hemos acompañado al presidente cuando no estaba en el Gobierno, cuando empezaba en tiempos de Cospedal, estuvimos unidos, fuimos capaces de alcanzar la mayoría sólida de los castellanomanchegos y mejorarla", ha sostenido Maestre, que tras agradecer a García-Page su continuidad en el cargo, ha opinado que ello ha sido porque "se siente acompañado, cómodo y con un equipo de máxima lealtad".

Comentarios