Puertollano acogerá el acto institucional con motivo del Día de la Región en 2022

El próximo 31 de mayo la localidad ciudadrealeña volverá a albergar las celebraciones del Día de Castilla-La Mancha, más de una década después de la última vez.
La ciudad de Puertollano vista desde su momumento al minero. — ARCHIVO
photo_camera La ciudad de Puertollano vista desde su momumento al minero. — ARCHIVO

CIUDAD REAL.- La ciudad de Puertollano albergará el próximo año la celebración del acto institucional con motivo del Día de la Región, que se desarrollará también en el contexto de la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al término de su intervención en el I Encuentro Nacional de Transporte Sostenible que se celebra en la localidad ciudadrealeña. Antes de dejar el escenario, se ha dirigido al alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, para hacer pública esta decisión, que se desarrollará en el contexto de la celebración del aniversario de la norma básica de la región, y encargarle así el ir buscando escenario para ello.

De este modo, ha apuntado que el 31 de mayo próximo Puertollano albergará el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, en el cual "vamos a ser muchos", ha augurado García-Page.

Será así cómo 21 años después la celebración de los actos del Día de la Región vuelvan a Puertollano, al haber sido en 2001 la última vez en la que la ciudad minera albergó el acto institucional.

Cabe recordar que en este 2021 el acto del Día de Castilla-La Mancha tuvo lugar en Guadalajara, después de que el año anterior, debido a la pandemia de coronavirus no pudiera celebrarse allí y fuera sustituido por un sencillo y sobrio acto institucional en la sede del Gobierno regional, en el toledano Palacio de Fuensalida, donde se recordó a todos los fallecidos por la covid-19 y se homenajeó a los colectivos que habían trabajado de manera incansable durante los primeros compases de la pandemia.

EN BUSCA DE FONDOS DE INVERSIÓN

Pero el de la elección de Puertollano como sede del acto central del Día de Castilla-La Mancha no ha sido el único anuncio realizado por García-Page durante su intervención, puesto que también ha avanzado que en los próximos días iniciará un viaje internacional con el objetivo no solo de promocionar España y Castilla-La Mancha, sino también para mantener "reuniones importantes" para captar fondos de inversión.

En este sentido, García-Page ha señalado que "solo" con que uno de los fondos de inversión con los que se tiene previsto hablar "dé el ok", "todo el proyecto de hidrógeno verde" contemplado en Puertollano -no sólo su fase inicial sino todo el desarrollo, ha precisado el presidente regional- "podría estar financiado".

Comentarios