Núñez renueva la presidencia del PP de Castilla-La Mancha con la mirada puesta en las autonómicas de 2023

Puertollano (Ciudad Real), 14 nov (EFE).- El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha revalidado este domingo su cargo con el 98,5 por ciento de los votos en el XV Congreso del partido, en el que se ha puesto la mirada en 2023, con el objetivo de llegar a la Presidencia de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas.
El presidente del PP, Pablo Casado, acompañó a Núñez en la clausura del congreso.
photo_camera El presidente del PP, Pablo Casado, acompañó a Núñez en la clausura del congreso.

CIUDAD REAL.- El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha revalidado este domingo su cargo con el 98,5 por ciento de los votos en el XV Congreso del partido, en el que se ha puesto la mirada en 2023, con el objetivo de llegar a la Presidencia de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas.

Para su reelección, Núñez se ha rodeado de multitud de líderes de su partido, tanto nacionales como autonómicos, y de hecho la clausura ha corrido a cargo del presidente del PP, Pablo Casado, que ha afirmado que ”llegó la hora” de que Núñez gobierne en la comunidad autónoma y se ha mostrado convencido de que llegará el cambio político en la región porque, a su entender, los castellanomanchegos "no pueden esperar más para recuperar el futuro".

"Se echa en falta cómo gobernaba Rosa, María Dolores, Agustín", ha dicho Casado, que de este modo ha hecho alusión a María Dolores de Cospedal, que presidió el PP en Castilla-La Mancha durante 12 años -de 2006 a 2018- y gobernó la comunidad autónoma desde 2011 a 2015, los únicos cuatro años en los que el PSOE no ha presidido el Ejecutivo regional.

Precisamente, Cospedal no ha acudido a este congreso -que se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real) bajo el lema 'Creemos en Castilla-La Mancha. Creemos un futuro en libertad'-, al que sí acudieron este sábado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque no coincidieron, en plena pugna por el control del partido en la Comunidad de Madrid.

Díaz Ayuso tampoco se vio en este congreso de Puertollano con Casado, aunque éste ha desvelado este domingo que ha pasado el fin de semana en Torrenueva (Ciudad Real), a pocos kilómetros del lugar donde se ha celebrado el cónclave.

Este domingo también han arropado a Núñez en su reelección la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos; y el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Ante todos ellos, Núñez ha agradecido "el resultado tan abrumador" con el que ha sido reelegido y ha asegurado que asume esta responsabilidad con la idea de liderar este partido "hacia la victoria electoral en Castilla-La Mancha en 2023 y para ayudar a Pablo Casado a ser el presidente del Gobierno".

El líder del PP de Castilla-La Mancha ha considerado que "hay mucho trabajo que hacer en Castilla-La Mancha, una tierra que cuenta con un capital humano incomparable y con unas posibilidades que son tremendas".

En este sentido, ha apostado por convertir a Castilla-La Mancha en un "referente de oportunidades y de esperanza para todos" y ha expuesto el modelo de comunidad autónoma que quiere para Castilla-La Mancha desgranando alguna de sus propuestas, como la bajada de impuestos, un plan de natalidad para luchar contra la despoblación o la mejora de la sanidad y los servicio sociales.

También Núñez, que ha mostrado su voluntad de ser candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades en 2023, se ha comprometido a no parecerse al presidente regional, Emiliano García-Page, del que ha criticado su gestión de la pandemia.

En este sentido, y tras señalar que hay estudios demoscópicos que apuntan la posibilidad de que el PP pueda formar gobierno en la región y también ser la fuerza política más votada, ha incidido en que su compromiso es "hacer justo lo contrario que ha hecho García-Page en estos años".

"No quiero parecerme en nada", ha recalcado Núñez, que ha considerado que la región ha tenido "la desgracia de tener un presidente que tiene en su ser lo peor que se puede tener, soberbia, falta de escrúpulos, falta de respeto a los ciudadanos y falta de humildad".

También ha criticado la forma en que ha gestionado la pandemia y ha resumido que "ha sido un gobernante encerrado con los suyos en su palacio" y que "hace de la gracieta, el chascarrillo y la promesa su forma de actuar".

En cambio, Núñez ha ofrecido "un proyecto alternativo al socialismo que dirige los destinos de la región, con un programa político en el que quepan la mayoría de los castellanomanchegos" para ofrecer un futuro de prosperidad a la región, y ha añadido que su "único adversario" es el PSOE, "sus socios de Podemos y los separatistas", pero ha precisado que no lo son por sus ideas políticas, sino porque "con sus modos y maneras de gobernar han perjudicado gravemente a España y Castilla-La Mancha".

"Por eso son nuestros adversarios y les vamos a derrotar en las urnas en 18 meses", ha enfatizado Núñez, que ha subrayado que su objetivo es gobernar "en coalición con la sociedad civil" y ha aseverado que, del mismo modo, también busca la participación de todos los militantes y afiliados del PP en su tarea para dirigir el partido.

También ha desvelado que Carolina Agudo seguirá como secretaria general del PP en Castilla-La Mancha.

Y ha destacado que el congreso que se celebra este fin de semana en Puertollano es "tan importante, tan decisivo, tan histórico, todos podremos decir: 'Yo estuve en Puertollano, donde comenzó el cambio político en Castilla-La Mancha'".

Comentarios