"Quiere parecerse a Ayuso, pero es hijo de Cospedal": recado a Núñez por un congreso del PP con más "morbo" que ideas

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, también ha afeado al líder de la oposición su empeño en seguir reivindicando a la expresidenta de Castilla-La Mancha.
El líder de los populares en la región, Paco Núñez, abrazando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el XV Congreso del partido, celebrado este fin de semana en Puertollano.— PP CASTILLA-LA MANCHA
photo_camera El líder de los populares en la región, Paco Núñez, abrazando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el XV Congreso del partido, celebrado este fin de semana en Puertollano.— PP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO.- La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha considerado que el congreso regional que el PP ha celebrado este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) ha sido "interesante" por el morbo político pero no se han escuchado ideas para asumir retos y solucionar problemas.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa para presentar el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Fernández también ha señalado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, quiere parecerse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero el presidente nacional, Pablo Casado, le recordó que es "hijo" de Cospedal.

Sobre el Congreso del PP, ha dicho que "no nos hemos enterado de lo que han debatido, sobre cuáles son sus fórmulas para asumir los retos y solucionar los problemas que tiene la región, no he escuchado ninguna idea fuerza que tenga interés y es lamentable", pero, por contra, lo ha considerado "interesante" desde el punto de vista "mediático y del morbo político" al ver cómo han desfilado altos cargos "que se tienen bloqueados en WhatsApp".

La portavoz ha afirmado que le "sorprende" que Casado "siga tomando a la ciudadanía de Castilla-La Mancha por tonta" ya que este domingo ha defendido que hay agua para todos y para todo, y a este respecto le ha invitado a que visite el Tajo y conozca la "realidad" de este río.

Ha agregado que ya hay restricciones en algunos cultivos "y necesitamos agua para Castilla-La Mancha, y en la medida en que el agua se va a otros lugares no se queda aquí".

Asimismo, Blanca Fernández ha considerado "muy llamativo" el hecho de que a Núñez, "que quiere parecerse a Ayuso", ha dicho, Casado "le ha venido a decir a dónde vas, si tú eres heredero de Cospedal, eres hijo de Cospedal".

Ha dicho que Casado ha recordado en Puertollano que el PP de Castilla-La Mancha "sigue siendo más de lo mismo" ya que ha reivindicado a María Dolores de Cospedal y cómo gobernó y gestionó.

Comentarios