Accidente laboral en Yepes: muere en el acto tras una caída al descargar su camión en una cementera

Los servicios de emergencias solo han podido certificar la muerte del hombre, de 61 años. Los sindicatos exigen que se investigue lo sucedido.
El accidente ha tenido lugar en las instalaciones de la cementera en Yepes.— PERIÓDICOCLM
photo_camera El accidente ha tenido lugar en las instalaciones de la cementera en Yepes.— PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- Un hombre de 61 años ha muerto este miércoles en Yepes (Toledo) en un accidente laboral, al sufrir una caída cuando se disponía a descargar su camión en una empresa cementera.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el accidente laboral ha ocurrido hacia las 7:14 horas en el kilómetro 12,400 de la N-400 cuando, por circunstancias que no han sido especificadas, el hombre, que estaba descargando su camión, ha caído al suelo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencias y una UVI móvil, que solo ha podido certificar la muerte del trabajador.

También se han desplazado al lugar agentes de la Guardia Civil, ha indicado el 112.

Por su parte, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha avanzado, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, que se va a personar como acusación particular ante la Inspección de Trabajo para que investiguen el accidente y ha apuntado que "en la mayoría de los casos se producen por falta de seguridad".

Asimismo, se han puesto a disposición de la familia por si quiere interponer un demanda por lo ocurrido. 

Desde el sindicato UGT, por su parte, lamentan la muerte de este trabajador que -según señalan en nota de prensa- habría perdido la vida a causa de un infarto.

El sindicato exige que se investiguen las circunstancias de este suceso ocurrido en la planta de Cemex y se pongan en marcha medidas más contundentes contra esta "lacra" del mercado laboral.

En este sentido, el secretario de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, recuerda que ésta es la comunidad autónoma con mayor índice de incidencia de siniestralidad de todo el país.

Advierte asimismo del aumento de los accidentes derivados de los riesgos psicosociales, los cuales se han incrementado a raíz de la pandemia y de la crisis económica.

De enero a septiembre de 2021 un total de 22 trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha han fallecido a causa de un accidente laboral. Si bien esta evolución mejora los datos de 2021, lo cierto es que el total de accidentes ha aumentado un 21,5 por ciento en lo que va de año, apuntan desde el sindicato.

Comentarios