"No sé cómo comenzar; lo único que sé es que he sido violada": una agresión sexual sacude el 25N de Talavera

La víctima, una joven de 19 años, ha denunciado los hechos ante la Policía, que procedió a la detención de los presuntos atacantes, aunque posteriormente fueron puestos en libertad provisional con una orden de alejamiento de trescientos metros.
Entrada del Palacio de Justicia de Talavera de la Reina junto a varios pantallazos de la denuncia de la víctima y sus lesiones físicas. — PERIÓDICOCLM
photo_camera Entrada del Palacio de Justicia de Talavera de la Reina junto a varios pantallazos de la denuncia de la víctima y sus lesiones físicas. — PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- "No sé cómo comenzar todo esto ni cómo me estoy atreviendo a escribirlo, lo único que sé es que he sido violada por dos hombres". Así de dura es la denuncia que desde este miércoles, a excasas horas del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sacude la ciudad toledana de Talavera de la Reina.

Una agresión sexual dada a conocer por la propia víctima, una joven de 19 años que ha explicado a través de las redes sociales que durante la noche del 17 al 18 de noviembre fue encerrada junto a dos de sus amigas en el interior de un bar situado en el barrio del Carmen, próximo a la estación de ferrocarril de la ciudad de la cerámica.

"A una de ellas le propusieron sexo a cambio de dinero y la otra fue drogada en sus copas", cuenta la joven. Aunque afirma en su escrito que las tres van a tener que cargar con el peso del trauma, ella acabó llevándose "la peor parte".

En el texto difundido, detalla cómo los dos presuntos autores -el dueño y el camarero del establecimiento- la agarraron del cuello al tiempo que le realizaban diversos tocamientos por todo el cuerpo, incluyendo sus órganos genitales.

"Comenzaron a penetrarme con sus sucios dedos en mis partes íntimas, me besaban, me acariciaban, me tocaban absolutamente todo", explica la víctima, quien asegura que ha sido "el peor día" de toda su vida.

Las tres amigas consiguieron librarse de los hombres y huir del local. "Aún no doy crédito de cómo pude salir de ahí", sigue la joven en su versión de la historia, en la que declara que lo primero que hizo al llevar a un lugar seguro fue quitarse las prendas.

Asimismo, sostiene -aportando pruebas gráficas- que los dos agresores le dejaron señales de violencia, entre las que destaca las marcas de sus manos en el cuello y lesiones en partes íntimas.

"Llevo en shock desde ese maldito día. Con insomnio y ataques de ansiedad. No podía dormir. He llegado a desconfiar de mi padre por ser hombre" cuenta la chica, que en un primer momento ocultó la historia a sus progenitores porque sentía "vergüenza" de ella misma. Varios días después, le confesó lo sucedido a su madre, quien la acompañó hasta la comisaría de la Policía Nacional para poner la denuncia.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado de que la denuncia se presentó en la comisaría de la Policía Nacional el domingo 21 de noviembre las 3.30 de la madrugada.

Inmediatamente después, los agentes procedieron a la detención de los presuntos implicados, que fueron puestos a disposición judicial. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera, en funciones de guardia, ha decidido dejarlos en libertad provisional, aunque ha dictado una orden de alejamiento de 300 metros de distancia con la joven hasta la celebración del juicio ordinario.

Una decisión que ha desatado temor en la víctima y ante la que decenas de internautas han mostrado su desagrado en las redes, desde donde se ha mostrado un apoyo masivo a la joven.

Según asegura, ha acabado desmayándose frente a las puertas del juzgado al enterarse de que "esos dos hijos de puta quedan libres de prisión".

"No puedo vivir con ese trauma en la cabeza mientras ellos disfrutan de la vida", ha insistido la chica en el texto, donde amaga con suicidarse ante la posibilidad de que los agresores puedan asesinarla. En el mismo, afirma que su vida "ha terminado por completo" y se despide de su familia.

Según ha informado el diario ABC, una joven usuaria de Instagram ha avisado a la Policía Nacional del contenido del mensaje. Unos agentes han comprobado que la denunciante se encontraba en buen estado.

Durante el día de hoy, varios usuarios han difundido las imágenes del bar donde se produjeron los hechos, además de las imágenes de los supuestos autores implicados en la agresión.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

Una agresión sexual ante la que la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha manifestado su "condena más rotunda", al tiempo que ha trasladado "todo su apoyo" a la joven afectada.

"No estás sola, cuenta con el apoyo de las administraciones", ha comentado la regidora socialista, poniendo a disposición de la víctima los servicios y herramientas del Centro de la Mujer de Talavera.

"Ella ha hecho lo que debería hacer ante una agresión, denunciar, y evidentemente ya está en manos de la justicia", ha apostillado García Élez, que ha subrayado que "lo importante es dar el paso y ella lo ha hecho".

Cabe destacar que a partir de hora será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina el encargado de instruir y esclarecer los hechos que motivaron la denuncia de la joven.

Comentarios