Tragedia en Marchamalo: un muerto y un herido al caer desde más de 10 metros mientras colocaban focos para la Copa del Rey

La torreta sobre la que se encontraban instalando nuevos puntos de luz se ha desplomado sobre el césped, por causas que aún se investigan.
Los dos operarios se encontraban sobre una torreta en el campo de fútbol 'La Solana' de Marchamalo. — Foto: CMM
photo_camera Los dos operarios se encontraban sobre una torreta en el campo de fútbol 'La Solana' de Marchamalo. — Foto: CMM

GUADALAJARA.- Un grave accidente laboral ha sacudido esta tarde a la localidad guadalajareña de Marchamalo, donde un hombre ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad al caer de la torreta de iluminación en la que se encontraban trabajando.

El suceso ha tenido lugar en el campo de fútbol 'La Solana' donde, a más de 10 metros de altura, realizaban labores de mantenimiento e instalación de una torre extra de iluminación, de cara al partido de Copa del Rey que el próximo martes debía enfrentar al CD Marchamalo con el Real Valladolid.

El aviso se recibía en el servicio de urgencias y emergencias 112 a las 18.48 horas, y hasta el lugar del accidente se desplazaban dos ambulancias UVI, que han atendido en el lugar a los dos trabajadores que se encontraban heridos. Uno de ellos fallecía poco después de la llegada de los sanitarios.

El otro trabajador se encuentra herido de gravedad y se ha tratado de estabilizarle en el lugar del accidente, para su posterior traslado al centro hospitalario.

Hasta el campo de fútbol también se han desplazado agentes de la Policía Local de Marchamalo, así como Bomberos de Azuqueca de Henares, y Guardia Civil.

También ha acudido hasta 'La Solana' el alcalde de la localidad, Rafael Esteban, quien ha confirmado que los trabajadores se encontraban instalando la iluminación extra para el partido del martes, cuando se ha desplomado la torreta sobre la que estaban.

Por su parte el presidente del CD Marchamalo, Juan Antonio del Castillo, en declaraciones a CMMedia, manifestaba la consternación en la que se encuentra sumida el club por el fallecimiento de este trabajador que "estaba intentando preparar el campo de fútbol para que pudiéramos disfrutar mucho el martes con el partido de Copa".

Antes, este mismo sábado, estaba previsto disputar en este campo el partido de la jornada de liga con el Atlético Levante UD y para el que, al igual que el de Copa del Rey, se podría solicitar su aplazamiento.

Numerosos marchamaleros han sido testigos del suceso, puesto que a esa hora de la tarde varios clubs de la localidad se encontraban entrenando en el complejo deportivo.

Comentarios