Banderas a media asta en Marchamalo en señal de duelo por la muerte de dos trabajadores en el campo de fútbol

Uno de los operarios fallecía en el acto tras desplomarse la torreta de iluminación sobre la que se encontraban, mientras que su compañero moría horas después en el hospital.
Marchamalo ha decretado cuatro días de duelo por la muerte de los dos trabajadores.
photo_camera Marchamalo ha decretado cuatro días de duelo por la muerte de los dos trabajadores.

GUADALAJARA.- Las banderas ondean a media asta este sábado en el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) y en el complejo deportivo 'La Solana' en señal de duelo por el fallecimiento este viernes de dos trabajadores, uno de ellos horas después de su traslado al hospital.

El accidente tenía lugar minutos antes de las siete de la tarde, cuando ambos se encontraban sobre una torre de iluminación adicional que se estaba instalando en el campo de fútbol 'La Solana' de cara al partido de Copa del Rey que se iba a celebrar el próximo martes enfrentando al equipo local, el CD Marchamalo, con el Real Valladolid.

Estaban finalizando ya sobre trabajo sobre una de estas torres adicionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, cuando ésta se desplomó, haciendo que ambos se precipitaran al vacío, acabando sobre el propio terreno de juego.

Uno de los trabajadores falleció en el acto, mientras que su compañero fue estabilizado sobre el césped y se le trasladó con vida hasta el Hospital de Guadalajara, donde fallecía también horas después a causa de los traumatismos sufridos.

Tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo han trasladado su más sentido pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos y, por un decreto de Alcaldía, se ha decidido que las banderas ondeen a media asta en el Ayuntamiento y el complejo deportivo 'La Solana' hasta el próximo martes.

El municipio de Marchamalo se encuentra "consternado" por este trágico accidente que ha sacudido a la localidad.

Comentarios