El festival que ha revolucionado el otoño en Cuenca

Durante el mes de noviembre las calles de la ciudad se han llenado de música, arte y color gracias al evento organizado por Voicce, que ha contado con más de un centenar de actividades en las que los conquenses han sido espectadores y protagonistas.
La iniciativa ha llenado de actividad la ciudad las últimas cuatro semanas.
photo_camera La iniciativa ha llenado de actividad la ciudad las últimas cuatro semanas.

CUENCA.- Noviembre toca a su fin y con él se pone este domingo punto final a la primera edición del Festival Otoño en Cuenca, que ha llenado de música, baile, deporte y circo, -entre otras muchas actividades- las calles, parques y plazas de la ciudad.

Una completa programación de eventos de todo tipo, desde talleres de historia y exposiciones fotográficas a pasacalles, conciertos, exhibiciones deportivas, magia y cine, sin olvidar tampoco la visita de 'Pepito', el ilustre dinosaurio del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. Más de un centenar de actividades que han revolucionado el corazón de la ciudad.

Una agenda festiva que no solo se ha ofrecido a la ciudad, sino que ha conseguido implicar en la celebración a buena parte de sus vecinos que no solo han asistido como espectadores sino que se han involucrado y participado a través de clubes, escuelas y asociaciones diversas en la amplia oferta cultural programada.

Pero tampoco se ha olvidado al comercio local, con el que este viernes, aprovechando el Black Friday, la oferta lúdica del Festival ha permitido llenar las calles de público, invitando a los conquenses a salir de casa y aprovechar también para hacer alguna compra.

Sinergias entre lo cultural y lo económico que muestran a Cuenca como un espacio dinámico capaz de plantear a sus vecinos una oferta alternativa de ocio.

Una iniciativa organizada por Voicce que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, que ha llenado de vida y actividad cultural la ciudad durante el último mes.

Este domingo bajará el telón de esta primera edición del Festival Otoño en Cuenca, con el pasacalles de clausura 'Sambas colgadas', que comenzará a las 13.00 horas. Antes, los conquenses y visitantes podrán disfrutar de una exposición en el paseo del Húecar (de 10.00 a 14.00 horas); un cuentacuentos y la visita del dinosaurio 'Pepito' en los jardines de la Diputación (12.00 horas), o un showcooking y degustación de productos agroalimentarios de Cuenca, también en este mismo escenario (de 12.30 a 13.30 horas).

Un broche de oro para estas cuatro semanas en las que el talento local, la tradición y la vanguardia, han sido protagonistas en un escenario único como la ciudad de Cuenca.