El PP de Castilla-La Mancha insta a "proteger" la Constitución que "nos permite ser libres"

Su presidente regional, Paco Núñez, asegura que no es necesaria "ninguna transición" puesto que los valores democráticos ya los recoge el texto de 1978.
El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha asistido a la jura de bandera celebrada en El Romeral con motivo del Día de la Constitución.
photo_camera El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha asistido a la jura de bandera celebrada en El Romeral con motivo del Día de la Constitución.

TOLEDO.- El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que hoy es un día para proteger la Constitución Española, ya que este texto nos permite ser "libres" y tener una convivencia en paz con el fin de alcanzar las mayores cotas de progreso y prosperidad al conjunto de los españoles.

Así se ha pronunciado Núñez, en El Romeral (Toledo), tras asistir al acto de jura de bandera, donde ha señalado que "los que hemos nacido en una democracia plena" con una Constitución ya aprobada y en vigor, hoy es un día de agradecimiento para todos aquellos que tanto lucharon para que España se convirtiera en un Estado democrático y de derecho regido por una Carta Magna como la que hoy se conmemora.

En este sentido, ha asegurado que la Constitución nos permite vivir en democracia siendo dueños de nuestro propio destino, por lo que ha recalcado que hay que "confiar en la Constitución y creer en la Constitución", puesto que no es necesario llevar a cabo ninguna transición y sí es fundamental proteger los valores democráticos de libertad, pluralismo político, igualdad y solidaridad que ya se recoge en este texto de 1978.

Por todo lo anterior, Núñez ha recordado que una España de "futuro, progreso y esperanza" es posible, y esa España se apoya en los valores democráticos que nos otorga la Constitución.

Comentarios