La variante ómicron llega a Castilla-La Mancha, que confirma al primer afectado en Guadalajara

Desde el Gobierno autonómico han explicado que el paciente presenta síntomas leves y había realizado recientemente un viaje al extranjero.
Imagen de archivo de un laboratorio.— SESCAM
photo_camera Imagen de archivo de un laboratorio.— SESCAM

GUADALAJARA.- La Consejería de Sanidad ha confirmado el primer caso de un infectado de covid con la variante ómicron en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Guadalajara.

En un breve comunicado de prensa, la Junta de Comunidades ha explicado que la persona afectada presenta sintomatología leve y habría viajado recientemente al extranjero, aunque no a uno de los países que se encuentran en el listado de alto riesgo.

La secuenciación de la muestra se ha realizado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y actualmente se está procediendo a todas las tareas de rastreo para realizar un estricto control de sus contactos.

Hace una semana, el titular autonómico de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, afirmaba que no había constancia ni sospecha de la presencia de la nueva cepa en la región, aunque admitía la posibilidad de que pudiera haber llegado a otros lugares del país.

Hasta el pasado lunes, la Organización Mundial de la Salud había contabilizado un total de 432 casos detectados de la variante ómicron en los países del entorno europeo.

Comentarios