Los Reyes Magos son decapitados en Tomelloso

Las figuras saboteadas estaban en pleno centro de la localidad manchega, donde la Policía Local está revisando grabaciones de cámaras de videovigilanza para encontrar a los autores del acto vandálico.
Figuras de los Reyes Magos decapitadas en Tomelloso (Ciudad Real). — PERIÓDICOCLM
photo_camera Figuras de los Reyes Magos decapitadas en Tomelloso (Ciudad Real). — PERIÓDICOCLM

CIUDAD REAL.- Contratiempo en la celebración de la Navidad en Tomelloso después de que las figuras de los Reyes Magos, instaladas junto al Belén y los motivos invernales en la céntrica plaza de España, hayan amanecido decapitadas este jueves.

Un acto vandálico que ha sido condenado por la alcaldesa de la localidad ciudadrealeña, la socialista Inmaculada Jiménez, quien en sus redes sociales, consultadas por PeriódicoCLM, ha declarado sentir una "tristeza enorme" por los hechos, dedicando además unas palabras de apoyo a los más pequeños, aquellos que "con tanta ilusión viven estos días navideños".

En su mensaje, la regidora ha lamentado "profundamente" que se haya vandalizado la imagen de los Sabios de Oriente, y ha avanzado que la Policía Local está cotejando en estos momentos las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en la plaza para localizar a los autores materiales.

Jiménez también ha explicado que la Fundación Cadisla, encargada de realizar las obras decorativas, ya se ha puesto a trabajar en la reparación de los Magos. Todavía no se sabe la fecha en la que se repondrán, aunque desde el Ayuntamiento esperan que sea lo antes posible.

Finalmente, ha lamentado que se tengan que pagar "los destrozos ocasionados por unos vándalos" y ha mostrado su repulsa a cualquier acción de este tipo que afecte a la ciudad manchega.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Festejos, Raúl Zatón, quien preguntado por este periódico ha admitido que al equipo de Gobierno le "apena mucho" los hechos acontecidos, por lo que ha asegurado que harán todo lo posible para que los autores "paguen" y se puedan desarrollar las fiestas con normalidad.

Las figuras de los Reyes Magos fueron inauguradas el pasado tres de diciembre. Era la primera vez que se exponían al público tomellosero junto a la representación del nacimiento de Jesús en el pesebre -elaborada también por Cadisla- y los motivos de luces LED, presentes desde hace varios años en la plaza de España.

Comentarios