El aumento de los contagios de covid-19 en Castilla-La Mancha desata las primeras cancelaciones de actos en Navidad

A lo largo de la región son ya varios los eventos que han sido suspendidos ante la nueva escalada de la pandemia.
Imagen de archivo del ambiente navideño en una zona comercial durante la pandemia. — EFE
photo_camera Imagen de archivo del ambiente navideño en una zona comercial durante la pandemia. — EFE

TOLEDO.- El nuevo aumento de los casos de covid-19 que se está produciendo a causa de la variante ómicron en Castilla-La Mancha, en la misma línea que la tendencia nacional, ha llevado a varias instituciones de la región a cancelar sus eventos para los próximos días, la mayoría con motivo de la Navidad.

Por el momento, en la provincia de Guadalajara y la de Toledo, tanto la Universidad de Alcalá como el Museo del Ejército han informado de la cancelación de sus actos previstos para este lunes y martes, respectivamente.

Concretamente, la Universidad de Alcalá ha anulado un evento hoy para la creación, junto al Ayuntamiento de Guadalajara, de la cátedra de investigación Guadalajara Destino Turístico Inteligente, quedando así sin nueva fecha para su celebración.

Y también en Guadalajara se ha suspendido la primera de las funciones del I Ciclo de Danza que comenzaba este jueves, 23 de diciembre, por indisposición de un integrante de la compañía de Antonio Najarro.

Por otro lado, el Museo del Ejército ha cancelado el tradicional Concierto de Música de Navidad que estaba previsto realizarse este martes a las 19:00 horas en el mismo museo y que estaba organizado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería.

Asimismo, en la provincia de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Manzanares ha suspendido las fiestas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en la carpa al considerar que no se puede garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Comentarios